Música

LP en Lollapalooza: «Estoy muy emocionada, es uno de los mejores festivales»

La cantante LP se presentó por partida doble en nuestro país y tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con ella. Lee todo lo que nos contó.


Horas antes de sus primeras presentaciones en nuestro país, la cantante neoyorkina LP conversó en exclusiva con FMDOS sobre el gran éxito que ha tenido este año en toda Latinoamérica y sobre su próxima presentación en el Lollapalooza 2020.

«Estoy muy emocionada de conocer por primera vez Chile», nos dice la cantante en la previa a los 2 conciertos que dio el domingo 13 de octubre en la Cúpula Multiespacio. Con las entradas completamente agotadas, las que se terminaron en sólo horas, LP hizo un repaso por su más reciente disco «Heart to Mouth»  el que lanzó en 2018.

«Tengo que ser honesta, no conozco mucho de Chile, así es que es muy emocionante estar acá. Además, los fans son increíbles. Hay algo dulce y cálido en la cultura latina», comienza diciéndonos sobre pisar suelo local por primera vez. Y es que nuestro país también se ha visto envuelto en la locura por esta cantante, así lo demostraron las decenas de fans esperándola a la salida del aeropuerto a penas llegó.

Su visita a Chile y su gran éxito

¿Qué opinas de que las entradas para tus conciertos se agotaran en horas?

«Estoy muy agradecida y honrada. Es muy difícil de creer que haya pasado en un lugar en el que nunca has estado y en el que nunca has conocido a alguien. Me cuesta entenderlo, así es que sólo puedo decir gracias». 

Seguimos la conversación hablando sobre los inicios de su carrera hasta su actual éxito: «Fue una lucha lanzar un disco con un sello con el que ya había firmado. Entonces comencé a escribir para otros artistas y pensé que sería sólo eso. Firmé con otro sello y tampoco funcionó. Entonces sólo quería hacer mis propias cosas».

Lanzada en el año 2016 su canción «Lost On You» tuvo un gran despegue internacional este 2019, convirtiéndose en una de las más escuchadas en plataformas digitales. Ya en Spotify superó el billón de reproducciones a nivel mundial. ¿Qué te parece el éxito que ha tenido «Lost On You» este año?

«Eso es lo más loco de la música. Había estado muy bien desde mi primer contrato, estaba escribiendo para otras personas, así es que me estaba yendo bien. Eso era lo que me mantenía. Era un buen trabajo. Pero tampoco sabía lo que pasaría, sólo pensaba que tenía que seguir trabajando y escribiendo. Porque nunca sabes lo que pasará». 

LP tiene además un discurso muy claro sobre su rol en la industria musical y por eso nos dice: «Soy una feminista, creo en la igualdad. Pero trato de ver la diversidad, de hacer lo mio, aunque trato de ver más allá del género». 

A pesar haber hecho un viaje exprés a nuestro país, LP volverá a Santiago como parte del cartel del Festival Lollapalooza 2020. «Estoy muy emocionada, es uno de los mejores festivales. Ya he tocado antes, así es que sé que tiene mucha credibilidad. Además, me emociona mucho más que sea en Latinoamérica porque es mi nuevo lugar favorito». 

 

 

 


Más en #Música


Lo más reciente


Lo Más visto