Noticias

Love, la Película Que Dividió a la Sociedad Francesa

Love

«Love» es la nueva cinta de Gaspar Noé, una oda al amor que viene reflejada a la visión de este director que incluye sexo, abundante, explícito, real y no simulado. 

Es por este mismo alto contenido sexual que desde su estreno en Francia a mediados de julio la película ha generado opiniones divididas y el rechazo de las esferas más conservadoras. El debate se inició sobre todo porque la película tenía la calificación de «no apta para menores de 16 años», sin embargo un gran grupo de personas criticaba que tampoco debía ser vista por jóvenes de 16 y 17 años.

Love 3

Finalmente la justicia francesa decidió cambiar la calificación por edades que le asignó el Centro Nacional del Cine galo, prohibiendo el visionado en salas a menores de 18 años. Esto podría llevar a varias salas de cine sacar el filme de exhibición.

En el diario Libération el director, Garpar Noé comentó: «Nos encontramos frente a un anacronismo absoluto, que es el propio de los reaccionarios, pero también del Estado islámico. Lo que me angustia es que, a causa de este tipo de cosas, los directores o productores puedan empezar a tener miedo. Existe un riesgo de que los cineastas o los guionistas se autocensuren».

Puedes ver aquí la sinopsis de la película:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...