Espectáculos

Los Vasquez rechazan nuevamente el Festival de Viña de Mar y se definen políticamente

La dupla de hermanos dio una entrevista a un diario de circulación nacional y comentó sus motivos para no ir a la Quinta Vergara, además de aclarar su posición política. 

La dupla de hermanos dio una entrevista a un diario de circulación nacional y comentó sus motivos para no ir a la Quinta Vergara, además de aclarar su posición política. 

«Si más adelante nos invitan, le daremos una vuelta». Así sentenciaron Enzo e Ítalo Vasquez, hermanos y compañeros en ‘Los Vasquez’. Los artistas no han querido si quiera evaluar su paso por la Quinta Vergara, donde ya van dos veces que han sido sondeados por el festival.

«Mas que una oferta, que me suena como que dijeran ‘Cabros, tenemos tantas lucas para ir’ (hace el gesto de tirar billetes sobre la mesa), nos invitaron. No nos han hecho oferta, pero sí nos invitaron. Fue como chiquillos, ¿Les interesa? Pero nosotros seguimos en esta parada rockera (se ríe) de buscar nuestra tranquilidad, de proteger nuestro trabajo. Ya dijimos que no por este año. Muchas gracias, pero no», asegura Ítalo.

Sigue leyendo: Beto Cuevas reveló el costo familiar que le significó dejar Chile para internacionalizar su carrera

Los Vásquez cancelan su gira "Picándola finito" hasta nuevo aviso

Sin embargo, Enzo hace la salvedad en que esto no es rotundo ni un para siempre. «Hay un pequeño cambio. Antes siempre era un no rotundo, pero ahora tras recibir muchos comentarios en redes sociales de gente que nos sigue, dijimos de repente, más adelante, si nos invitan de nuevo, démosle una vuelta(…)Queremos que Los Vásquez suenen afuera de Chile y sabemos que Viña afuera se ve caleta«, dice el encargado del acordeón.

Rockeros y políticos

Durante la entrevista con La Tercera, Los Vasquez también aprovecharon de aclarar su cercanía a músicos que están fuera de su género musical. Esto por su presentación el próximo 12 de enero en «La Cumbre», evento de rock nacional. «Cuando nos invitaron dijimos ‘qué onda, nos van a sacar a botellazos si cantamos», dice Italo, mientras Enzo le sigue. «Pero después pensamos que el rock es algo que va más allá de la música, es más una actitud. Podríamos hacer hasta rock cebolla (se ríe). Nuestro manejo igual es un poco rebelde», admite el músico.

«Puedes hacer música romántica, pero eso no significa que vas a cantar o hablar de eso solamente. Puedes tener opinión, un pensamiento, y de inmediato conectas con gente diferente«, analiza el duo.

«Muchas veces nos dicen: chiquillos, canten y no se metan en política. O se ven tan lindos cantando que mejor dedíquense a cantar. Pero no podemos perder la oportunidad de usar la difusión que tenemos para visibilizar este tipo de movimientos(…) También fue bacán participar en un show con Illapu y ser parte de esa corriente de pensamiento político», dicen los hermanos Vasquez.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...