El recordado actor y comediante chileno, Daniel Vilches, quien formó parte del programa Jappening con Ja, sorprendió recientemente luego de sincerarse con los medios tras la muerte de su esposa.
Fue a mediados de agosto cuando la ex figura de la TV, Tatiana Merino hizo un llamado en sus redes para enviar buenas vibras al intérprete de 93 años, debido a que había fallecido Mercedes Pineda, su esposa por más de 45 años.
"En este momento él está atravesando un fuerte dolor, una gran pérdida, ha partido su compañera, su amiga, su amor, su 'Mechita'", señaló en sus redes la ex vedette.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Actor chileno del Jappening con Ja sorprende con su presente tras la pérdida de su esposa
"Con su edad que tiene, él está pensando en que no quiere vivir más porque se le fue todo. Daniel, te queremos mucho, mucho. Estamos contigo y no estás solo", añadió, recibiendo mensajes de apoyo.
A varias semanas del suceso, Daniel Vilches conversó con LUN, donde entregó detalles de su presente tras la triste partida de su mujer.
"Ya se me está arreglando un poco el ánimo... Estando en Santiago las cosas cambian, porque hay mucha lejanía acá, allá me encuentro con mi familia, mi hijo, mi hija, mis nietos, y ya las cosas cambian un poco", señaló el hombre que reside en Arica.

"Mi hija me acompañó un par de días, pero se tuvo que ir a Santiago... Yo tengo muchos buenos amigos aquí. Ellos están casi todo el día conmigo", afirma, revelando una inesperada anécdota que tuvo con su esposa previo a su muerte.
"Un día me dijo: 'El día que a mí me pase algo, yo quiero morir en Arica'. Y dicho y hecho", confiesa Daniel Vilches, revelando que tomó la decisión de regalar sus pertenencias.
Tomó una drástica medida con las pertenencias de su esposa
"Regalé todas las cosas de ella, porque los recuerdos matan. Todas las cosas se las llevó su hija, yo me quedé con los puros recuerdos, nada más. Estoy tranquilo, porque ella vino a morir donde le correspondía. Al lado de su familia, sus hijos y sus nietos. Y bueno, la vida tiene muchas sorpresas", asegura.
"Voy mejorando de apoco. Hoy vengo del médico, porque tenía la presión disparada, muy alta, no me la podían bajar. Así que me cambié de médico... con todo lo que me pasó tenía la presión bastante alta, pero se me fue pasando de apoco", aclara respecto a su estado de salud.

"También me he estado desvelando muy seguido, dos veces en la noche, pero leo y me quedo dormido. Despierto a las cino y media de la mañana, vuelvo a leer y duermo. Después despierto a las siete. Así lo he pasado, pero yo creo que ya estoy más tranquilo", confiesa respecto a cómo enfrenta su duelo.
Su triste partida
"En dos días se fue, dos días. Fue tan repentino que todos estábamos sorprendidos. Habíamos ido recién a Tacna, veníamos todos muy contentos, felices con las amistades y en dos días chao. No se podía creer. La sorpresa es la que te mata", afirma el actor.
"Era una mujer muy alegre, contenta, le gustaba cantar. Cantaba con sus amistades, le gustaban mucho los valses peruanos. Ella tenía alma chilena con peruana...", explica el ex actor del Jappening con Ja.

Desea volver a trabajar
"Quiero trabajar un año más para despedirme. Trabajar, hacer algo, no quedarme encerrado en la casa. Prefiero hacer cualquier cosita. Quiero renovar las fechas, ver cuándo las hacemos, lo antes posible. Estoy bien de salud, estoy un poco enfermo de la rodilla... pero ya estoy en tratamiento", asegura.
"Quiero trabajar, no quiero sentirme viejo, no estoy tan viejo todavía. Aún camino bien, la mente la tengo despierta, hablo perfectamente bien...", explica el actor de 93 años, agradeciendo el cariño del público.
"Donde voy la gente me aplaude, me da el pésame, una lista tremenda de personas. El cariño de la gente es lo que a uno le encanta. Es un valor para seguir viviendo", agregó Daniel Vilches, sorprendiendo con su presente.
