Actualidad

Los impresionantes registros que ha dejado el incendió en Quilpué

Las redes están atentas al incendio forestal que está afectando sectores de Quilpué. En FMDOS recibimos registros de nuestras auditoras.

Lidia Chávez |

15 DE ENERO DE 2021/QUILPUE Iincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Una lamentable situación están viviendo la región de Valparaíso, con el incendio forestal que se ha registrado. Es más, la Onemi ordenó la evacuación preventiva en los sectores de Los Pinos, y Colinas de Oro en Quilpué, porque el fuego comenzó a llegar a las casas.

El incendio denominado ‘La Engorda R.N.L.P.’ ha consumido alrededor de 300 hectáreas de pastizal, matorral y pino. Hay 4 focos simultáneos.

Las autoridades informaron que el sector sur del troncal debe evacuar hacia el norte, siendo alrededor de 9 mil viviendas las que evacuarían. Hasta ahora, se han registrado seis casas consumidas.

Por otro lado, la gobernadora de la provincia del Marga Marga, María Carolina Corti, señaló que esta sería una de las emergencias de mayor riesgo de la zona. «Llegaron los mensajes al sector Las Rosas, Los Pinos y Colinas de Oro. Deben evacuar hacia el estadio de Villa Olímpica de Quilpué. Lo más importante es cubrir las vidas humanas», expresó la autoridad.

Actualmente, Conaf confirmó que en Quilpué trabajan 19 brigadas, 16 aviones, bomberos, camiones aljibe y maquinaria pesada. Además, informaron que el incendio habría sido intencional.

Impactantes registros de la situación en Quilpué

A través de las redes sociales, varios usuarios han compartido impactantes fotos y videos de lo que está sucediendo en el lugar. Además, en FMDOS también varios auditores nos han mandado fotos de lo que han visto ellos, donde destaca la nube de humo rojo.

Todo esto, en medio de la pandemia. 

Estos son algunos de los videos e imágenes de la situación:

Foto de Susana
Registro de Evelyn
Foto de Diana
Fotos: Agencia Uno

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil