Actualidad

Los impactantes registros del terremoto y tsunami que afectó a Turquía y Grecia

Este viernes las ciudades de Izmir, Estambul y Atenas experimentaron un fuerte sismo de 7 en escala de Richter, dejando a cientos de heridos.

Este viernes Turquía fue azotado por un sismo de grado 7 en la escala de Richter, además de una parte de Grecia. Según medos turcos, el movimiento ha provocado la muerte de cuatro personas y varios edificios se desmoronaron.

El sismo se sintió en las capitales de Estambul y Atenas. Tuvo su origen en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, que también estaba cerca de la isla griega de Samos.

Según el ministro de Saludo de Turquía, Fahrettin Koca, se reportó cuatro fallecidos en Izmir y al menos 120 ‘ciudadanos afectados’.

Por otro lado, el presidente Reccep Tayyip Erdogan escribió en Twitter que se usarán todos los recursos disponibles para «apoyar a los ciudadanos afectados por el terremoto». 

Mientras, las autoridades griegas reportaron daños en infraestructura, pero ninguna víctima fatal por ahora. Los habitantes de Creta y Atenas fueron los que sintieron el sismo.

La isla de Samos le recomendó a sus ciudadanos alejarse de los edificio y las costas por al menos 48 horas. Además, las autoridades sanitarias reportaron alrededor de 4 heridos.

Los registros que se han viralizado en redes

Igualmente, varios usuarios han compartido a través de Twitter impactantes registros de las consecuencias del movimiento telúrico en Turquía principalmente, donde además algunas ciudades experimentaron un trsunami en las costas.

Te puede interesar: Se amplía hasta 2021 suspensión de corte de agua a clientes morosos

Incluso hubo un gamer en Izmir, que justo estaba transmitiendo en vivo jugando y que captó el momento cuando el temblor se dejo sentir.

Aquí te dejamos algunos videos de Turquía y Grecia:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...