Espectáculos

Los Grammy Latinos rompen el silencio sobre ‘pocas nominaciones’ de reguetoneros

La Academia Latina de la Grabación se refirió a la polémica que se generó tras el cuestionamiento de reguetoneros por pocas nominaciones del género.

Este pasado martes se dieron a conocer los nominados a la edición número 20 de los Grammy Latinos, que generó gran polémica. Esto porque varios reguetoneros, comenzaron a expresar en redes sociales su descontento por no recibir tantas nominaciones como hubiesen querido.

Artistas como Daddy Yankee, Maluma, J Balvin y Anuel, dieron a conocer su enojo bajo el hashtag «#sinreggaetonnohaylatingrammy», lo que provocó un apoyo en masa de parte de varios cibernautas en redes.

Esto provocó que los mismos Grammy Latinos tuvieran que pronunciarse respecto a este reclamo.

A través de un comunicado expresaron: «La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación».

Luego, fueron firmes en agregar que «la Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas».

la polémica de los grammy latinos

Sobre cómo solucionar el problema, la organización expresó: «Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia». 

Lee: Maluma se fue en picada contra los Grammy Latinos

«En su más pura esencia, La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación», concluyó la Academia Latina de la Grabación.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...