Noticias

Los cuidados a tener con los dulces de Halloween para evitar caries

Tus hijos y tú pueden disfrutar de los dulces de Noche de Brujas, pero hay algunos que no son tan dañinos para tus dientes.

las recomendaciones para los dulces

Si bien esta Noche de Brujas será un poco distinta a nivel global por la pandemia por coronavirus en la que estamos viviendo, no cabe duda que habrán padres o abuelos que compraron algunas golosinas para los más pequeños (y grandes también). 

Sin embargo, hay que tener cuidado ante las golosinas, que ya sabemos no son tan buenas para nuestros dientes. Pero, ¿por qué específicamente? Pues las bacterias que hay en tu boca se comen ese azúcar. Al comerlo, producen un ácido que contribuye a la generación de caries. 

Pero la doctora Ana Paula Ferraz-Dougherty, de la American Dental Association (ADA), señaló que no hay problema de hacer Halloween una excepción, pero con precauciones, «siempre que te cepilles dos veces al día y uses seda dental a diario durante todo el año».

Los expertos explicaron qué efectos tienen cada uno de los dulces en tus dientes:

  • Chocolate

Es le mejor opción dentro de todas las golosinas. «El chocolate es uno de los mejores dulces porque se limpia de los dientes con más facilidad que otros dulces», expresó la doctora Ferraz-Dougherty.

Además, se pueden elegir opciones más sanas. «El chocolate negro además tiene menos azúcar que el chocolate con leche», agregó la experta.

Te puede interesar: Recomendaciones para pasar un Halloween seguro con tus niños

  • Gomitas o masticables

Hay que tener cuidado con las gomitas o los masticables, que están entre los peores para tus dientes. «Este dulce es más complicado de limpiar y podría permanecer más tiempo en tus dientes, lo que otorga a las bacterias causantes de la caries la oportunidad de entrar en acción», explicó Ferraz-Dougherty.

recomendaciones para dulces y evitar caries
  • Caramelos

Los dulces duros son los más comunes, pero también hay que vigilarlos, porque «podrías incluso romperte un diente si no tienes cuidado».

La doctora también agregó: «Tendemos a tener esta clase de dulces en la boca más tiempo, entonces el azúcar se mete en tu saliva y se desliza por tus dientes».

  • Dulces ácidos

Mejor dile ‘no’ a las golosinas muy ácidas, sobretodo si son pegajosas, ya que según Ferraz-Dougherty,  «esa acidez puede debilitar y dañar la capa dura exterior de tus dientes, haciendo tus dientes más vulnerables a la caries».

El agua ayuda contra las caries

Tomar agua es muy saludable para nuestro organismo y especialmente para esta ‘temporada de dulces’ por Halloween. La dentista del ADA aconseja preferir agua embotellada, que es fluorada. Y es que el flúor puede ayudar a prevenir caries.

Igualmente, es preferible buscar otro tipo de dulces que puedan comer mucho más saludables, como frutas bañadas en chocolate, o galletas caseras que pueden decorar y puede ser un gran panorama familiar.

halloween cookies


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...