Noticias

Los 5 temas sexuales que deberían estar claros en una relación

La comunicación no solo es clave para llevar una buena relación, tener claros ciertos aspectos sobre nuestra pareja nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual.

La comunicación puede ser la clave en muchos de los aspectos de nuestra vida, pero sobre todo es la clave para que una relación de pareja fluya y logre ser exitosa.

Además de esto, la comunicación también resulta un aspecto fundamental para alcanzar una buena relación en el ámbito sexual. Según señalan los expertos, muchos de los problemas sexuales de las parejas suelen relacionarse con una nula o poca comunicación entre sus integrantes.

Lee también: Así es como el estrés afecta la vida sexual de las mujeres

Es por esto que te dejamos una lista con los temas que deberías conversar con tu pareja para lograr una buena relación:

Placeres y gustos propios

Se hace necesario hablar sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la intimidad. Además, es importante escuchar activamente respecto a lo que tu pareja diga sobre el tema o sobre sus propios placeres.

Límites

Todos tenemos límites, y es importate que nuestra pareja esté al tanto respecto a cuáles son los nuestros. Al tener una conversación abierta, respetuosa y sincera sobre estos temas, se evitarán peleas, frustraciones y expectativas irreales.

Planificación

A veces, el tipo de vida que llevamos no nos permite tener sexo cada vez que queramos. Los hijos, el trabajo, el cansancio y otros factores nos obligan a programar nuestra vida sexual.

Sin embargo, esta planificación puede ser una excelente ocasión para volvernos creativos e innovadores, ya que se pueden planear cosas que saquen de la rutina y la monotonía.

Timing

Puede pasar que un día tú quieras sexo y tu pareja no quiera o al revés. En estos momentos, es necesario aprender a comunicar lo que uno siente de forma clara y respetuosa. Una sugerencia es, por ejemplo, explicar que en ese momento no estás disponible, pero a la vez sugerir otra instancia.

Exclusividad

Puede que se tome como una obviedad en una relación, pero la verdad es que no siempre lo es, por eso, siempre es mejor conversar con la pareja si es que están comprometidos en una relación de pareja amorosa y sexual exclusiva.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...