Fue la musa en el extinto Morandé con Compañía, sin embargo, su imagen pública fue destruida tras acusaciones que la tildaban de “escort”. La modelo ucraniana, Lola Melnyck se refirió a la polémica que la obligó a irse de Chile.
La bailarina mantiene un conflicto judicial con la periodista Laura Landaeta, quien en 2004 publicó un reportaje que aseguraba que Melnyck trabajó como chica de compañía en Argentina. A lo que la ucraniana le impuso una denuncia por injurias graves en contra de Landaeta.
“Constantemente tengo que dar explicaciones de algo que no hice. ¿Por qué debo andar explicando algo que nunca he hecho?”, empezó comentando al programa de Canal 13, Hay que decirlo, conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez.
Y es que los dichos de Landaeta le cerraron muchas puertas en el mundo televisivo chileno. Hasta 2009, la modelo gozaba de un gran éxito profesional.
“Fue un gran motivo por el que me quise ir de Chile. Yo no soy soldado que salga arrancando, yo me quedo y enfrento, no tengo nada que esconder”, añadió Lola Melnyck.
“En aquel momento encontré muy importante quedarme, dar la cara y mostrar que todo era mentira. ¿Cuál futuro tenía en Chile? Ser una chica reality, nunca fue mi intención”, explicó.
“Rechacé todos los realities en Chile y en Brasil. ¿Trabajar en eventos? Eso me hubiese tocado en Chile por la imagen que se me adjudicó”, expresó la bailarina.

Esto dijo Lola Melnyck sobre volver a Chile
La modelo, quien ahora vive tranquilamente en Brasil, comentó que estuvo por 5 años en suelo nacional. Asimismo, confesó que la acusación marcó hondamente su imagen en nuestro país.
Sin embargo, su carrera en Brasil ha sido más que exitosa, esto gracias a una propuesta televisiva que le permitió rearmar su vida laboral.
“En Chile solo viví cinco años. Justo me salió un contrato maravilloso en Brasil, me contrataron para ser conductora de uno de los canales centrales. Aproveché, me encanta Brasil, amo Brasil. Fue lo que le estaba pidiendo a Dios”, le dijo a Hay que decirlo.
"Me fui de Chile con la intención de nunca más volver”, destacó Lola Melnyck. Bajo esa misma línea, la modelo cerró afirmando que el estigma sobre ella aún está presente: “¿Tú crees que habría podido trabajar en un matinal? En Chile no habría tenido esas posibilidades justamente por el daño que se me hizo a mi imagen, a mi honor”.