Noticias

Lo que nos trae el año de la cabra de madera

Año de la cabraEste 19 de febrero se da inicio al «Año de la cabra» que se prolongará hasta el final del año lunar el 7 de febrero de 2016 y que en este 2015 será representado por la cabra de madera.
El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares. Según la leyenda, Buda convocó a los animales de la tierra y solo 12 se presentaron: la rata (que fue la primera en llegar), el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.  Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

Según lo publicado por el portal Abc.cl, los astrólogos y maestros del «feng shui», señalan que los nacidos bajo el signo (en los años 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015) de la cabra son tímidos, introspectivos, caseros e inseguros, pero también generosos, amables e inteligentes. Unas cualidades que los hacen especialmente compatibles con los conejos, cerdos y caballos. 

De acuerdo a las predicciones del Horóscopo Chino, a la cabra le gusta tomarse las cosas con calma y a su ritmo, y esto de alguna forma debería notarse durante el año 2015, aunque una cosa es que los acontecimientos se desarrollen despacio y de forma espontánea, y otra muy diferente que uno pueda tomarse su vida de manera relajada y despreocupada.

El tarotista y astrólogo Pedro Engel, en su “Horóscopo Chino 2015”, señala que la Cabra de Madera “inspira a los cambios” ya que “La madera posee una energía amable y utilitaria, que no crea problema en la sociedad. Por ello, durante estos meses, ningún signo debería sentirse amenazado por un sistema específico,más bien es un tiempo propicio para adaptarse, llegando así a crear cosas nuevas. La madera está hecha para dar calor y para crear elementos utilitarios que sirven para hacer la vida mejor”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...