Actualidad

¿Lluvias y tormentas eléctricas? Conoce el pronóstico del tiempo para los próximos días

Entre la noche de este martes 2 de junio y la tarde del miércoles 3 de junio ocurrirían las precipitaciones y posibles tormentas eléctricas.

Según información de la Dirección Metereológica de Chile, se esperan precipitaciones para la zona central en las próximas horas, especialmente ante la drástica baja en las temperaturas.

En la cordillera como precordillera de la Región Metropolitana también podrían haber tormentas eléctricas e incluso, granizadas. Así lo informó la Onemi a través de una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, que indicó la probabilidad de tormentas eléctricas, lluvias, granizadas e, incluso, nevadas en la cordillera y precordillera.

¿Cuál será el pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana?

Entre la noche de este martes 2 de junio y la tarde del miércoles 3 de junio ocurrirían las precipitaciones y posibles tormentas eléctricas, con su mayor intensidad en la jornada matinal de mañana.

El sector de los valles podría recibir entre 5 a 10 milímetros de lluvia, al igual que la zona precordillerana. Por su parte, en la alta montaña se esperan hasta 13 centímetros de nieve. Mientras que para mañana el pronóstico es de 3 a 7 milímetros. Todo esto acompañado de posibles tormentas eléctricas.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, informó la oficina gubernamental en su web.

Finalmente, y ante la posibilidad de tormenta eléctrica en la ciudad, la Onemi recomendó que “la población permanezca en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

En localidades como Talagante, Melipilla, San José de Maipo y el sector sector sur se registrarían las primeras gotas de precipitaciones, cerca de las 20:00 horas de este martes. Para el miércoles se esperan chubascos intermitentes además de bajas temperaturas, puesto que la máxima sería de 10º C y una mínima de 5º C. Para el jueves habría nubosidad parcial con 15 grados celsius como máxima y 1º C como la más baja. Ya para el viernes se espera un día soleado con 17º C.

El tiempo por zona

Precipitaciones, nevadas y probables tormentas eléctricas en la zona centro y centro-sur del país.

ZONA NORTE

La tónica del día de mañana en las zonas costeras será de cielo nublado matinal variando a escasas nubes en la tarde, en tanto que el interior estará mayormente despejado, salvo en la zona interior de la Región de Arica y Parinacota. La excepción la marcará la Región de Coquimbo, que variará de despejado a nublado y nevadas débiles en cordillera.

ZONA CENTRAL

En general, el cielo variará de despejado a mayormente cubierto, y se espera la ocurrencia de precipitaciones desde horas de la tarde en Ñuble y Biobío, las que alcanzarán hacia la noche las regiones del Maule, O’Higgins y los sectores precordilleranos y cordilleranos de Valparaíso y la Región Metropolitana. No se descarta la ocurrencia en horas de la tarde de tormentas eléctricas en estos sectores.

ZONA SUR-AUSTRAL

Chubascos en la mañana y tarde se esperan en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Las precipitaciones se presentarán hasta horas de la mañana en Los Lagos y Aysén, condición que variará a nubosidad parcial. Magallanes estará con nubosidad variable, chubascos de nieve y viento que alcanzará hasta 80 km/h.

ZONA INSULAR

Isla de Pascua estará con nubosidad variable y chubascos aislados. El Archipiélago de Juan Fernández se mantendrá nublado con viento de hasta 60 km/h. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno permanecerá cubierta con nevadas, neblina y viento hasta 40 km/h.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...