Noticias

¿Y la lluvia cuándo? Santiago vive el otoño más seco en cinco décadas

Desde 1964 que la capital no vivía una situación tan crítica respecto al déficit de precipitaciones. A más de cinco meses de este 2018, los santiaguinos seguimos preguntándonos cuándo llegará la primera lluvia de este año. 

Valentina Ortiz |

Lluvia

Desde 1964 que la capital no vivía una situación tan crítica respecto al déficit de precipitaciones. A más de cinco meses de este 2018, los santiaguinos seguimos preguntándonos cuándo llegará la primera lluvia de este año. 

Fue tan solo hace una semana atrás que los pronósticos del tiempo indicaban que al final caerían las primeras gotas de lluvia en la antesala del invierno. Finalmente lo que prometía ser un gran torrente fueron solo unas escasas gotas de agua. 

Lee: Los mejores memes que dejó la repentina lluvia en Santiago

Un 2018 muy seco

Hoy la zona central del país vive una preocupante situación, pero son varios los expertos que han afirmado que es tiempo de acostumbrarse a un clima más seco en Santiago. 

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Mega, explicó al diario «La Tercera» que no es necesario alarmarse, pues estamos en una etapa neutra luego de finalizar el fenómeno de La Niña. Esta situación provocó aguas más frías en el océano y por consecuencia menos probabilidad de lluvia, pero ya en 2009 y 2014 se vivió una situación similar que terminó con precipitaciones hacia finales de mayo.

¿Y la lluvia para cuándo?

Según los expertos, para los próximos cinco a siete días no hay pronósticos de precipitaciones para la Región Metropolitana, pero esto es algo que no se puede saber con seguridad. Entre más cerca nos encontramos del invierno, mayores son las posibilidades de que experimentemos la lluvia.

«En general, durante el invierno las lluvias debieran regularizarse. Se estima que el 60% de las precipitaciones de Santiago y zona central cae entre junio, julio y agosto», contó Marcone a La Tercera.

 

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil