De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, se anticipa el regreso de las lluvias durante esta semana en varias regiones del centro y sur del país, incluyendo a la ciudad de Santiago.
En la capital, las precipitaciones comenzarían a sentirse a partir de la tarde-noche del jueves 24 de julio, especialmente desde las 17:00 horas en adelante. Así lo explicó el periodista especializado en meteorología Alejandro Sepúlveda, quien destacó que el evento será de baja intensidad.
Lee también: Marcó a toda una generación: esta icónica teleserie que fue un éxito en Chile podría tener segunda parte

Lluvias más intensas en el extremo sur
Mientras tanto, en el extremo sur del país, las precipitaciones serán más significativas. Según el sitio especializado Meteored, las lluvias comenzarán incluso desde el miércoles 23 de julio en regiones como Magallanes.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿El motivo? la llegada de un centro de baja presión o ciclón extratropical, el cual impactará entre las regiones de Aysén y Los Lagos durante la madrugada del jueves. Desde allí, el sistema se desplazará hacia el norte, extendiendo la inestabilidad a más zonas del país.
Este fenómeno climático abarcará una amplia zona del país, con distintos niveles de intensidad. Las regiones consideradas en la trayectoria de este sistema frontal incluyen
- Los Lagos,
- Los Ríos
- La Araucanía
- Biobío
- Ñuble
- Maule
- O’Higgins
- Valparaíso
¿Cuánto lloverá en Santiago?
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, indicó que las lluvias en Santiago comenzarían a registrarse después de las 17:00 horas del jueves 24 de julio.
Este evento será breve, ya que las precipitaciones se mantendrán activas solo durante la noche y primeras horas de la mañana siguiente, con una duración estimada hasta cerca de las 08:00 o 09:00 horas del viernes 25.
En cuanto a la intensidad del fenómeno, se espera que las lluvias sean débiles, con montos acumulados que no superarán los 5 milímetros de agua caída.
