Aunque el invierno comenzó hace ya un par de meses, en Santiago se ha percibido una notoria ausencia de lluvias. Por el contrario, hemos experimentado un fenómeno meteorológico conocido como "veranito de San Juan", el cual provocó un aumento en las temperaturas, alcanzando incluso máximas cercanas a los 20°C, muy por encima de lo habitual para esta época del año.
Sin embargo, este cambio en las condiciones climáticas ya había sido anticipado por los expertos.
Ahora, dentro de los próximos días, el panorama volverá a modificarse y todo indica que en los próximos días las precipitaciones regresarían a la capital.
Lee también: ¿Quieres viajar gratis por un año en Metro de Santiago? Así puedes participar en el nuevo concurso

Este es el día en que regresa la lluvia a Santiago
Según los pronósticos entregados por las plataformas especializadas Meteored y AccuWeather, se aproxima un nuevo sistema frontal que afectará a la zona central del país. Ambas fuentes coinciden en que este fenómeno traerá consigo un aumento en la nubosidad, mayores niveles de humedad y la probabilidad de lluvias, especialmente en la Región Metropolitana.
Pero, ¿cuándo comenzará a sentirse este cambio en el clima? Todo indica que el próximo martes 22 de julio será el día más afectado. Durante esa jornada, se espera la caída de alrededor de 1,5 milímetros de agua, lo que podría intensificar la sensación de frío.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Pero eso no es todo. Según el reporte actualizado de Meteored, existe una alta probabilidad de que las precipitaciones se intensifiquen nuevamente durante la noche del mismo martes.
Sin embargo, las lluvias no se limitarían únicamente a las horas diurnas. De acuerdo con la información más reciente entregada por el portal especializado Meteored, el pronóstico indica que, en torno a las 20:00 horas, podrían producirse nuevos episodios de lluvia en distintos sectores de la capital.
Lee también: Gobierno de Chile confirma la noticia que cientos de vecinos estaban esperando en la Región Metropolitana
