Después de algunas semanas con cielos despejados, la lluvia por fin regresaría a Santiago, según el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda.
Si bien julio es considerado tradicionalmente como uno de los meses más lluviosos del año en la capital, se ha visto especialmente seco durante este 2025, con precipitaciones muy por debajo del promedio histórico.
Dicha situación ha generado preocupación tanto en expertos como en la gente, ya que el déficit de agua caída sigue siendo una de las principales dificultades para combatir la contaminación en la zona central del país.
Otra de las noticias que también podría ser de tu interés es la marca de alimentos que fue oficiada por el SERNAC tras denuncias por productos en mal estado.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lluvia en Santiago: ¿Cuándo regresan las precipitaciones a la capital?
En conversación con Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard, Alejandro Sepúlveda dio a conocer lo que todos estaban esperando.
“Tenemos novedades. Vuelven las lluvias, vuelven a la zona central. Hacia fines de esta semana y comenzando la otra podríamos tener un par de eventos de precipitaciones”, confiesa en su pronóstico para Meganoticias.
Sepúlveda también agrega: “Hacía rato que no veíamos la zona central manchada con la probabilidad de precipitaciones”.
“Será una lluvia nocturna, de la tarde noche del jueves, a las primeras horas de la mañana del viernes”, asegura, detallando que en el Gran Santiago comenzaría a caer lluvia después de las 20:00 horas y se mantendría hasta las 07:00 u 08:00 del viernes.

Varios meteorólogos advierten que estos patrones de lluvia cada vez más irregulares son parte de un escenario de cambio climático que ya se hace notar en el país.
Es por este motivo que, si bien el retorno de la lluvia es una buena noticia, también es un recordatorio de lo vulnerable que se ha vuelto el clima de la zona central, y de la importancia de que las autoridades puedan tomar medidas a largo plazo para enfrentar este nuevo panorama.

