Actualidad

¿Llevas tu bicicleta a todas partes? ¡El proyecto piloto «Bici-Bus» podría regresar!

Hoy en día, trasladarse en bicicleta es una de las formas de movilización más utilizadas en nuestro país y esta cifra va en aumento.

Hoy en día, trasladarse en bicicleta es una de las formas de movilización más utilizadas en nuestro país y esta cifra va en aumento.

Por lo mismo, a fines de enero comenzó a probarse un plan piloto que transporta bicicletas en el Transantiago llamado «Bici-Bus», el cual terminó el pasado domingo. El recorrido I09 fue en el cual se probó este sistema, que recorre desde Maipú al centro de Santiago. Allí se le instaló un rack en la parte delantera de la micro, habilitada para transportar dos bicicletas.

Revisa: ¿Quieres llevar tu bicicleta en el Transantiago? Así funcionará el proyecto «Bici-Bus»

Bici-Bus

«Ha cumplido con nuestras expectativas. Las personas han visto en esta forma de trasladar sus bicicletas una alternativa eficiente, que les permite ahorrar tiempo de forma segura y que permite integrar los modos de transporte», expresó la ministra de Transportes, Paola Tapia, al diario «HoyxHoy».

Esta iniciativa tuvo una excelente recepción por parte de los peatones y el Ministerio de Transportes está evaluando volver a implementarlo, posiblemente en el mes de marzo —entre la primera quincena de marzo y la primera de abril— para probarlo con el flujo vehicular habitual de la región.

¿Te gustaría que se experimentara en otra comuna además de Santiago?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...