Noticias

¿Llegaste a los 30? Estos son los alimentos que debes evitar

Cumplir 30 años parece ser todo un hito en nuestras vidas y es no por nada. Al llegar a la tercera década de vida, nuestro cuerpo atraviesa una serie de cambios que afectan a nuestra salud. 

Cumplir 30 años parece ser todo un hito en nuestras vidas y es no por nada. Al llegar a la tercera década de vida, nuestro cuerpo atraviesa una serie de cambios que afectan a nuestra salud. 

Nuestro metabolismo se hace más lento, contamos con menos energía, se observa menos masa muscular y más grasa. Por esta razón, el cuerpo necesita más cuidados a medida que envejece para evitar riesgos de salud.

 

 

¿Qué podemos hacer?

Llevar una dieta adecuada, tener buenos hábitos de alimentación y practicar ejercicio regularmente son factores clave para asegurar el bienestar de nuestro cuerpo pasado los 30 años.

No por nada incluso Rihanna decidió hacer algunos cambios llegando a estas edad.

Lee: Mucho más saludable: estos son los cambios que hizo Rihanna al cumplir 30 años

Acá te contamos cuáles son los alimentos que se recomiendan evitar:

Tocino

Tiene 68% de grasa y aumenta el riesgo de padecer problemas problemas cardiácos.

Bebidas azucaradas y alcohólicas

En un periodo de 10 años, el consumo diario de refrescos azucarados eleva en un 13% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En el caso de el alcohol, estas bebidas contienen muchas calorías y afectan el sistema nervioso a medida que se cumplen más años.

Comidas enlatadas

La mayoría de estos alimentos son altos en sodio y favorecen la retención de líquidos.

Yogurt

Es alto en azúcares y saborizantes, además de grasas. Es preferible optar por aquellos descremados o sin azúcar añadida. Siempre se puede endulzar con fruta o miel

Galletas

Son altas en calorías y azúcares, lamentablemente, pero tampoco significa que no podamos comerlas, eso sí, con poca frecuencia.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...