Actualidad

Así se prepara el liceo en Calama donde juez prohibió el uso de celulares durante el horario de clases

El Liceo Jorge Alessandri comenzará el lunes a implementar esta medida, dictada por un juez del Tribunal de Familia de Calama.

Luego de que dos alumnas del Liceo Jorge Alessandri, ubicado en Calama, se enfrentaran en una pelea que fue viralizada en redes sociales, la dirección de establecimiento decidió prohibir el uso de celulares al interior de las salas de clases.

La medida la dictó el juez del Tribunal de Familia de Calama, Jorge Saavedra, y por estos días se encuentra en marcha blanca, para comenzar a regir a partir del lunes 13 de mayo.

Lee también: El «pequeño» fail del sitio web de la realeza al presentar al hijo de Meghan y Harry

Juan Barraza, director del Liceo Jorge Alessandri, señaló que esta nueva medida traerá beneficios a sus 1.096 alumnos y alumnas. Además destacó que ahora los estudiantes tendrán un mayor grado de concentración en clases, ya que hay un distractor menos en la sala de clases.

“Va a permitir establecer quizás, lazos de compañerismo, solidaridad, mejor entendimiento, ayuda mutua, etc. Y sin lugar a duda va a ser beneficioso para ellos mismos”, añadió Barraza al Mercurio en Calama.

El director explicó además que la marcha blanca ha permitido que alumnos y apoderados puedan organizarse y ya la mitad del alumnado asiste sin teléfono celular. Por otra parte, desde el establecimiento se organizan para comenzar a recepcionar teléfonos a partir del lunes y devolverlos al final de la jornada.

En el caso de que alguien incumpla la medida, será castigado de acuerdo al manual de convivencia del establecimiento, pudiendo incluso arriesgarse a una multa.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...