Actualidad

El libro sobre sexualidad adolescente que desató polémica

Esta semana se desató una gran polémica luego de que el municipio de Santiago entregara en colegios el libro «100 preguntas sobre sexualidad adolescente».

La publicación reúne preguntas hechas por los mismos jóvenes y contestadas por expertos, entre ellos matronas, sicólogos, tecnólogos médicos, doctores, y kinesiólogos. A través de un lenguaje juvenil trata temas relacionados con la diversidad sexual; la afectividad; la salud; la anticoncepción y el embarazo; y las Infecciones de Transmisión Sexual y sus riesgos.

Hay ciertos sectores que han mostrado publicamente su rechazo al libro, el Ministerio de Salud por su parte, tras realizar una evaluación, respaldó la publicación e indicó que en general las respuestas son adecuadas.

La publicación abrió además el debate sobre la responsabilidad que tenemos como padres de hablar con nuestros hijos sobre sexualidad, especialmente durante la adolescencia. Además es importante comentar nuestras inquietudes con otros padres y profesores. Puedes ver aquí el libro.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...