La actriz chilena Leonor Varela dará un gran paso en su vida profesional y personal: después de 25 años viviendo en Estados Unidos, se mudará al viejo continente, a una ciudad donde pasó gran parte de su infancia.
El cambio fue motivado por los recientes incendios que azotaron Los Ángeles, ciudad donde tenía su vivienda. Uno de los lugares más afectados fue, precisamente, la escuela de su hija, Luna.
"Después de varios años de venir pensándolo y sintiendo ganas de hacerlo, decidimos finalmente, impulsados por el incendio acá y también por el contexto general del país, que era el momento de dejar Los Angeles", le comentó la actriz a Las Últimas Noticias.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Ahora, Leonor Varela tendrá un nuevo domicilio en la capital francesa, lugar que la vio crecer. Y, por otro lado, estará más cerca del padre de su hija y exesposo, el trasandino Lukas Akoskin.
“Nuestra separación con Lukas ha sido siempre muy amigable; seguimos sintiéndonos muy familia y apoyándonos. Entonces, Lunita va a estar entre Francia y España", agregó la intérprete.
La gran mudanza de Leonor Varela
Acerca del cambio, la chilena confesó que uno de los deseos es que su hija conozca la cultura de Francia.
"Hace mucho tiempo que quiero que Luna tenga esa parte de mi cultura, que aprenda francés, y que no solo se identifique con la cultura norteamericana porque nosotros somos mucho más que eso. Luna es bilingüe, habla español perfecto, como porteña, pero la idea es que aprenda francés”, dijo.
"Obviamente es una aventura, es un descubrimiento, estamos yendo paso a paso, pero esa es la idea y siempre con un pie en Chile. Es la misma distancia en avión, entonces voy a seguir yendo harto para allá”, añadió Leonor Varela.
Asimismo, recordó sus primeros años en el país de Donald Trump. “Pensar que yo vine acá en el año 2000 sin ninguna expectativa, sin saber que me iba a quedar. Vine a promocionar la película Cleopatra, no tenía ninguna intención de radicarme en California”.
Leonor Varela, añadió que esta mudanza no es algo que le genere miedo. “He aprendido, en gran parte gracias a mi hijo, a confiar en la vida, a confiar en que las cosas se dan con buena intención, con humildad y paso a paso, confiando en que lo que tiene que pasar va a suceder y que hay que seguir tus sueños sin miedo al cambio", concluyó.
