Continúa la frenética búsqueda de Emmelyn Canales, la niña de 11 años y que según informa Carabineros, habría sido secuestrada por un sujeto en la localidad de Licantén en la región del Maule.
Por el momento la búsqueda de Emmelyn se encuentra a cargo del GOPE, PDI, y Bomberos, ayudados por brigadas caninas que rastrean una zona de aproximadamente 500 hectáreas en el cerro Quelmen y donde señalam podría encontrarse la menor.
Debido a los escasos datos sobre el paradero de la niña, el empresario Leonardo Farkas ofreció a través de redes sociales una recompensa de 10 millones de pesos «a la persona o grupo que encuentre a la pequeña Emmelyn y la entregue a las autoridades».
Ofrezco 10 millones de pesos a la persona o grupo que encuentre a la pequeña Emmelyn y la entregue a las autoridades.
Les pido a mis seguidores de todo Chile compartir esta fotografía y artículo. https://t.co/SrSk24eUIr
Todos unidos la encontraremos.
Leonardo Farkas #EMMELYN pic.twitter.com/WJCBrOib4w— leonardofarkas (@leonardofarkas) 7 de febrero de 2018
Sin embargo, el Teniente de Carabineros, Carlos Ritter conversó con AhoraNoticias y señaló que «Cualquier persona que hace un ofrecimiento se puede prestar para especulaciones e información errónea que va a desviar la atención de los organismos que están involucradas en la búsqueda».
Por otro lado, se informó que desde la Institución recomiendan a la ciudadanía no acercarse al lugar de la búsqueda porque «pueden alterar las evidencias encontradas en el sitio del suceso». Sin embargo, hacen un llamado a aportar cualquier información relevante que permita dar con el paradero de la pequeña Emmelyn.