Espectáculos

El lazo que tiene Fernando Godoy con niña pascuense de la Teletón

El actor se emocionó de sobremanera en pantalla por al ver a sus amigos Viti y Víctor compartir la historia de su hija Reitanga.

Como ya es tradición para el actor, Fernando Godoy volvió a participar en las actividades de la Teletón durante las 27 horas de la cruzada solidaria.

Y entre los casos que se muestran de personas que han sido atendidas por la institución, hubo uno que le llegó al corazón a Godoy.

Este fue el caso de la niña pascuense, Reitanga Haoa, pequeña de 6 años que nació con una anomalía cromosómica que le produjo un problema de conformación en uno de sus pies y también un retraso en el habla.

El reportaje emocionó a todos, pero en entrevista con Don Francisco, los padres de la niña asombraron a muchos al mostrar su estrecha relación con uno de los «teletonistas»: Fernando Godoy.

En ese momento, el actor se acercó a ellos, afirmando que: “Ellos son mi familia, ellos son mi vida. He visto cómo mis compadres han luchado toda la vida”.

Tras esto, la madre de la pequeña le puso un collar, y agregó que siempre estaría agradecida del actor, quien se emocionó hasta las lagrimas. “Reitanga es la segunda hija de los chiquillos (Viti y su pareja, Víctor), y es mi ahijada honoraria. A ella la vi nacer. Y con sus padres somos familia hace unos 10 años”, contó el intérprete a LUN.

Sobre cómo se conocieron, Godoy contó que fue por un viaje suyo a la isla. «Generalmente evito el paquete turístico, siempre me arriendo una pieza o una casa para conocer a la gente. Siempre logro tener una familia en otros lugares, y en este caso, en Rapa Nui, que me volvió loco. En ese momento no llegaba Mega a la isla; me conocieron tal cual”.

Luego, agregó que: “Esa familia me acogió. Me quedé por casi dos semanas y media y desde ese día no he parado de ir. Voy dos o tres veces al año”.

Lee: Fernando Godoy se lució como Mon Laferte en la Teletón

Además el se vivió con sus amigo los problemas de Reitanga desde nacimiento. “Viví todo ese proceso, ese sufrimiento, con ellos. Incluso lo difícil que es entrar a Teletón”, explicó, diciendo que: «muchos niños son los que necesitan rehabilitarse y la lista de espera es grande. Así y todo nos jugamos la vida y está en tratamiento aquí en Santiago”. 

Incluso, reveló que su hija de 7 meses, Lua, tuvo una displasia. «Tuvo que usar correas y trabajar en eso. No es algo grave, pero igual tienes que enfrentarte a un tratamiento. Afortunadamente no tuve que venir al centro Teletón, pero igual te toca esa fibra”, confesó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...