Actualidad

Latam reducirá sus operaciones un 95% durante abril

La empresa detalló a través de un comunicado la manera en que se van a reducir sus operaciones durante este mes, afectados por el avance del coronavirus.

Latam

La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del coronavirus, ha obligado a los estados a cerrar sus fronteras, siendo las aerolíneas una de las empresas más afectadas. Latam es una de ellas.

Por lo mismo, anunciaron este jueves que reducirá las operaciones de pasajeros en un 95% durante todo el mes de abril. Estas operaciones ya habían sido reducidas en una 70% cuando comenzó a expandirse la pandemia.

Lee también: Walmart Chile comparte listado de productos que tendrán tope de compra

Desde la empresa, explican que esta reducción se debe “a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia”. La medida, será evaluada de forma permanente, en función de la restricción de viajes y la demanda.

Cabe señalar que Latam Airlines Brasil continuará operando con frecuencias reducidas a 39 destinos, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo, Brasilia y Fortaleza.

Mientras tanto, en Chile se mantienen las frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

“Los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias”, detalló la empresa.

Vuelos internacionales

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que “Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York”.

En tanto, la operación de las filiales cargueras no se ha visto limitada por los cierres y restricciones. La empresa señaló que está está “aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles – ATK) en más del 15% de la flota carguera”.

“Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga”, explicó Latam.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...