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Estas son las vitaminas que necesitas luego de recibir la vacuna contra el Covid-19

¿Estás por recibir la vacuna contra el Covid-19? Estas son las vitaminas que necesitas después de recibir la inoculación.

Vitaminas

Desde diciembre del año pasado que nuestro país partió el proceso de vacunación contra el Coronavirus. Los primeros en inocularse fue el personal del área de la salud.

A este grupo después se le sumaron los adultos mayores y de ahí vinieron los enfermos crónicos. Paralelo a esto recibieron la vacuna los profesionales que se desempeñan en trabajos esenciales, ya sean farmacias, supermercados, Bomberos, seguridad pública, recolectores de basura y un largo etcétera.

Sin embargo, el calendario de vacunación ha ido avanzando y cada vez aumenta el número de personas que se han podido inocular contra el Coronavirus.

Y si ya eres parte de las personas que recibió la vacuna, o tienes familiares que la recibieron o incluso si ya falta menos para tu turno, esta nota te puede interesar.

¿La razón? Aquí te contaremos cuáles son las vitaminas que necesitas luego de recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Vitaminas que necesitas después de vacunarte

Antes de comentarte cuales son las vitaminas que necesitas luego de vacunarte. Queremos aclarar que la vacuna por sí sola no detiene el contagio del Covid-19.

Paralelo a la vacuna, hay que seguir utilizando mascarilla sobre la nariz y boca. Si se ocupa bajo la nariz no sirve. Lavarse las manos constantemente, ya sea con jabón o con alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Volviendo al tema anterior, es importante que después de recibir la vacuna contra el Covid-19, agregues a tu dieta diaria varias vitaminas y nutrientes.

Según informa la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, los minerales como el Zinc, Cobre, Hierro y Selenio, además de las vitaminas A, B6, B9, B12, C y D, son súper necesarios para que el sistema inmune esté funcionando de la mejor forma y así nuestro cuerpo pueda recibir bien la inoculación.

Esto sirve para recibir bien la dosis de la vacuna, pero además para contrarrestar los síntomas que pueda traer esta inoculación. Entre los que más suenan, el dolor muscular, dolor de cabeza, nauseas y sensación de que te vas a resfriar.

Probablemente hasta aquí sentiste que te hablamos en otro idioma, pero no te preocupes que aquí te contamos en qué alimentos encuentras estas vitaminas y nutrientes.

minerales

Zinc

¡Atención a las y los chocoadictos! Porque el chocolate negro, o el que es rico en cacao, también es rico en Zinc. Otros alimentos donde puedes conseguir este mineral es en el arroz integral y en las semillas de calabaza.

Cobre

El Cobre está presente en alimentos como ciruelas, mariscos y frutos secos.

Frutos Secos

Hierro

El Hierro trabaja en conjunto al Cobre para fortalecer el sistema inmune. Se puede encontrar en la quinoa, las espinacas y el pavo.

Selenio

El Selenio está presente en los champiñones, ajo y un fruto que justo está presente en esta estación: Los piñones.

Vitamina A

La Vitamina A está presente en alimentos de origen animal tales como el pollo, la carne de vacuno, lácteos y pescados. También están presente en las naranjas y los limones amarillos.

Vitamina B6, B9, B12

Para poder consumir estas vitaminas se pueden conseguir en un multivitamínico, que en ese caso tendrías que consultar con un especialista. O también se puede encontrar en el plátano, salmón, carne de cerdo, huevos y semillas de girasol.

Vitamina C

La vitamina C es la más conocida a nivel mundial. Está presente en las frutas cítricas ya sean las naranjas, los pomelos o los limones. De hecho la OMS sugiere consumir cinco frutas al día.

Cítricos

Vitamina D

¿Sabías que el 85% de los niveles de Vitamina D provienen del sol? Por esta razón los expertos recomiendan darse un baño de sol de 15 minutos.

Eso sí, evitando los horarios entre las 12 y las 4 de la tarde, debido a los peligros de los rayos UV que en ese horario están más fuertes.

Si realizas estos baños de sol, siempre tienes que utilizar protección solar.

También se puede conseguir Vitamina D en lácteos, los huevos y algunos crustáceos.