Actualidad

Las Tesis hacen llamado a realizar intervención «Un violador en tu camino» a un año del himno feminista

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer y un año del himno feminista, el colectivo invita a manifestarse.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, y a raíz de ello, se conmemora también otro importante hito: se cumple un año de la intervención «Un violador en tu camino».

El himno feminista comenzó a ser oído en las calles de Valparaíso a mediados de Noviembre, pero no fue hasta el 25 de ese mes que se masificó a nivel país, y rápidamente a nivel internacional.

Fue tal  su impacto, que celebridades como Salma Hayek destacaron a sus creadoras, el colectivo feminista Las Tesis. La revista Time, por su parte, las incluyó en su listado de las 100 personas más influyentes de 2020.


FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

A un año de la performance que visibiliza la violencia de género, el colectivo Las Tesis hizo un llamado a mujeres y disidencias a salir nuevamente a las calles.

La convocatoria fue hecha a través de sus redes sociales, e invita a reunirse a las 20:30 horas en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile.

En primera instancia la artista Dadalú realizará un show en vivo. Luego a las 21:horas se dará paso a la intervención «Un violador en tu camino».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colectivo LASTESIS (@lastesis)

Cabe señalar que este año el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer llega en un momento crítico para el género. Y es que con la pandemia las cifras de violencia han aumentado cerca de un 25% a nivel mundial. En Chile, por su parte, ya van 44 femicidios en lo que va del año.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...