Noticias

Las mujeres tienen mejores habilidades tecnológicas que los hombres

Las mujeres tiene mayor capacidad de concretar trabajos con las nuevas tecnologías.

Se dice que las mujeres podemos hacer mil cosas a la vez y que al hombre se le hace difícil hasta caminar masticando chicle. la verdad, es que eso son solo dichos y especulaciones.

Lo que se ha estudiado científicamente es que las mujeres tiene mejores habilidades tecnológicas que los hombres. Digitalization and the American Workforce, en estados unidos, analizó el proceso de adaptación de hombres y mujeres a las nuevas tecnologías en el mercado profesional.

Se comenzó por estudiar los requerimientos y herramientas que necesita la industria y concretaron que el 90% de las ocupaciones en Estados Unidos requieren el uso de tecnologías. Después, se analizó la capacidad de los involucrados para adaptarse a nuevas tecnologías de trabajo. Un puntaje de 48, por parte de las mujeres, rebasó al de los varones con 45 puntos en la prueba.

James Damore, quien fue ingeniero de Google, cree que el prejuicio de que las mujeres no tienen las mismas capacidades que los hombres es dañino para la sociedad y para las empresas, ya que las compañías de tecnología que no tienen diversidad de género tienen menor desempeño.