Noticias

Las mujeres más inteligentes toman mucho más alcohol

Un estudio publicado por la revista "Social Science and Medicine", elaborado por investigadores de la Escuela de Economía de Londres, dio cuenta del particular hallazgo.

Un estudio publicado por la revista «Social Science and Medicine», elaborado por investigadores de la Escuela de Economía de Londres, dio cuenta del particular hallazgo.

En la investigación participaron 17 mil hombres y mujeres, de 39 años, del Reino Unido, y demostró que las mujeres a diferencia de los hombres presentan en mayor porcentaje esta tendencia a beber alcohol casi todos los días. 

En el estudio encontraron una relación directa entre las mujeres que poseen un título universitario y sus posibilidades de beber alcohol por tres motivos:

  1. Poseen una vida social más activa, lo que alienta el consumo de alcohol
  2. Tienden a tener hijos a una edad mayor, por lo que poseen mayor tiempo para una vida social activa
  3. Trabajan generalmente en un ambiente laboral donde hay más hombre

Según aparece en el portal NuevaMujer, el portavoz de la organización Alcohol Concern dijo: «Esto plantea preocupaciones que deben abordarse. Las personas con mayores calificaciones tienen más ingresos disponibles, y hemos visto una tendencia donde ha habido un aumento en la comercialización del vino, especialmente dirigido a las mujeres trabajadoras».