Noticias

¡Las mejores canciones que nos dejó este 2020! ¿Cuál fue tu favorita?

Si algo nos dejó este 2020 fueron buenas canciones para pasar la pandemia. Aquí hacemos un recuento con las mejores para FMDOS.

canciones

Un año más, que se va, pero la música se queda para siempre. Porque pese a todo lo malo del 2020, nacieron canciones que de seguro seguirán sonando por mucho tiempo más.

Lee: Estos son los videoclips que marcaron el 2020 ¡Nos encantan!

Y aquí, en FMDOS, hicimos un recordatorio con los éxitos que no te puedes perder, e incluso armamos una playslist para que los escuches cuando quieras.

Canciones internacionales en español

Y es que, con pandemia incluida, algunos de nuestros artistas favoritos, se atrevieron a lanzar discos completos para acompañarnos en la cuarentena.

El primero fue Ricky Martin, que estrenó «Pausa». Un EP con 6 canciones para acompañarnos en los momentos más difíciles. Aquí nos encontramos con éxitos como «Tiburones», «Cántalo» junto a Residente y Bad Bunny y también «Recuerdo» junto a Carla Morrison.

canciones

Otro de los artistas que nos sorprendieron este 2020 con un nuevo disco, fueron los hermanos de Jesse y Joy. «Aire» es es nombre de su último álbum que incluye canciones como «Tanto», lanzada a fines del 2019 con Luis Fonsi, también está «Love» y «Lo nuestro vale más». Incluso los hijos de ambos artistas, tienen participación en el disco.

Y si hablamos de discos, no podíamos dejar pasar a Pablo Alborán. Hace solo algunas semanas, estrenó «Vértigo» donde pudimos escuchar éxitos como «Si hubieras querido» y «Corazón descalzo».

Pablo lanzó su single "Si hubieras querido"

Otro de los artistas que nos sorprendió este 2020, fue Sebastián Yatra. Aunque no lanzó un álbum, estrenó varias canciones que nos hicieron bailar. Como por ejemplo, «No bailes sola» junto a Danna Paola, también «Chica Ideal» junto a Guaynaa y también nos emocionó junto a Ricky Martin y «Falta amor».

Y por último, entre los artistas internacionales en español, no podía faltar Camilo. Este fue el año para el artista: Se casó, logró que sus videos fueran los más vistos del año e incluso se hizo muy popular en TikTok. Canciones como «Favorito», «Por primera vez» y «Vida de Rico» no dejaron de sonar este 2020.

¿Y los éxitos nacionales? 

Las artistas nacionales no se quedaron atrás con la música y por supuesto que tampoco podíamos dejar de destacarlas. Partimos con Mon Laferte. Durante la cuarentena, la artista estrenó «Biutiful», canción con la que incluso ganó un Grammy Latino. Sin embargo, durante la pandemia, también aprovechó de grabar un nuevo disco. Hasta ahora, solo conocemos «Que se sepa nuestro amor» junto a Alejandro Fernández pero esperamos pronto escuchar más éxitos.

Otra de las artistas que nos sorprendió con algunas canciones, fue Denise Rosenthal. «Amor de madre», «Gira» y su última canción «Dormir» fueron éxitos que nos acompañaron durante este 2020. Y cómo olvidar su vida personal, donde incluso le pidieron matrimonio. Además, junto a Lola Índigo y Danna Paola, lanzaron «Santería».

Cami también nos enamoró este 2020 con una nueva canción. «Big bang» es el nombre de su última canción con la que nos sorprendió durante noviembre y que suena todos los días en FMDOS.

Paloma Mami, tampoco se quedó atrás. «Goteo» y «For ya» son algunas de las canciones que estrenó la artista durante la cuarentena. Y aunque no lanzó su esperado disco, esperamos que pronto lo haga y podamos disfrutar de este y más éxitos que de seguro nos harán bailar.

Paloma Mami

Y una artista que sí se atrevió con un álbum, fue Francisca Valenzuela. Durante este 2020 estrenó «La fortaleza» con canciones como «Flotando» y «Normal Mujer». Además, durante este segundo semestre hizo un concierto para presentar con todo el nuevo disco.

Los éxitos en inglés que nos enamoraron este 2020 

Y por supuesto que los éxitos en inglés no podían faltar este año. Y una de las artistas que nos sorprendió, fue Dua Lipa. La artista nos hizo bailar al ritmo de «Break my heart», «Don’t start now» y por supuesto que su colaboración junto a Bad Bunny y J Balvin «Un día».

Dua Lipa
Crédito imágenes: Getty Images

Otro de los artistas que nos sorprendió este 2020, fue Sam Smith. En un inicio había anunciado que su disco se llamaría «To die for», sin embargo, debido a la pandemia, cambió el nombre a «Love goes». Un disco que nos enamoró, especialmente con su canción «Diamonds».

Y por último, la sorpresa de este 2020, fue Ed Sheeran. Tras casi un año de su anuncio del retiro de la música, el artista volvió con un regalo de Navidad junto a su canción «Afterglow» y que ya no podemos dejar de cantar.

¿Cuál fue tu canción favorita de este 2020? Revisa estos éxitos y más en nuestra playlist: 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...