Noticias

Las impensadas partes de tu cuerpo que se ven afectadas con el alcohol

Sabemos que en Fiestas Patrias a muchos le encanta disfrutas de terremotos, vino y cerveza, pero hay que tener ojo con sus efectos.

Llegan las Fiestas Patrias y si antes tomábamos más de la cuenta, ahora con la pandemia y el hecho de que ni siquiera se puede salir, lo único que queda es comer y…tomar. 

Y quienes disfrutan del alcohol, ya saben de esa sensación de querer mucha agua al día siguiente. Esto porque el alcohol produce una gran deshidratación en tu cuerpo. 

Los tragos proporcionan una gran cantidad de nutrientes vacíos. O sea, solo son calorías que te hacen subir de peso y te deshidratan. 

¡Pero eso no es todo! Otras partes del cuerpo también se ven afectadas por el alcohol, así que a tener ojo este 18. 

Además, porque son partes del cuerpo que muchas de ustedes se preocupan.

Te puede interesar: ¡Toma nota! 7 alimentos que ayudan a combatir la resaca

alcohol y efecto en partes del cuerpo

Según la BBC, estas partes son:

  • La piel. Al restar nutrientes del cuerpo, el alcohol hace que la piel se vea opaca, reseca y sin vida. Mejor bajar los vasitos de terremoto o vinito.
  • Cabello. También tu cabellera puede terminar viéndose más como paja que como una cortina de seda.
  • Uñas. Si eres de las que se cuida mucho las uñas, pues el exceso de alcohol también las hacen más propensas a quebrarse.
  • La apariencia: Si abusas del alcohol antes de dormir, esto afectará tu ciclo de sueño, porque tendrás más ganas de ir al baño y te costará conciliar el sueño. Eso hace que al otro día te veas cansada (y con caña).

¿Cómo hacerlo para el 18?

Igualmente, sabemos que todos queremos tomarnos un terremoto, un vino, cerveza, o un ponche. Así que además de regular el consumo, ¿que se puede hacer?

  • Según la BBC lo importante es seguir hidratándose. Por lo que se recomienda que mientras te tomas un trago, alternes o metas un vasito de agua entremedio.
  • La calma. Disfruta lentamente de tu trago y no te lo tomes de una.

¿Seguirás los consejos o darás todo en Fiestas Patrias?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...