Noticias

Las emotivas fotografías virales de la marcha de ayer

Cinco manifestantes abrazando a una funcionara de Fuerzas Especiales de Carabineros es una de las imágenes que dejó la marcha  femenina, y que se ha compartido en redes sociales.

Martina Díaz |

Cinco manifestantes abrazando a una funcionara de Fuerzas Especiales de Carabineros es una de las imágenes que dejó la marcha femenina, y que se ha compartido en redes sociales.

Las imágenes fueron capturadas por el periodista y fotógrafo, Daniel Barril.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó la marcha, que tuvo como consigna una educación no sexista y contra la violencia machista.

Hasta el lugar llegaron tanto mujeres como hombres, que marcharon de forma pacífica por la vereda sur de la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta Echaurren.

Lo destacado

La mayoría de los funcionarios presentes de Carabineros eran mujeres.

En el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica se vivió uno de los hechos más destacados, cuando las manifestantes con máscaras rojas y a torso desnudo pusieron pancartas y sostenes en las estatuas del recinto.

También, se pudo ver a un grupo de alumnas protestando caracterizadas como monjas.

Tomas feministas

La marcha se enmarca dentro de las tomas feministas que hay en diferentes planteles universitarios del país,15 en total según informó Lun. 

Tienen como fin exigir protocolos para sancionar abusos y comportamientos sexistas.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil