Noticias

¡No te lo pierdas! Las Condes celebrará el Día de los Muertos al estilo «Coco»

Este año Las Condes se suma a la celebración mexicana del Día de los Muertos con un evento imperdible donde incluso de mostrará la película "Coco".

Tal como muestra la película «Coco», el Día de los Muertos es una de las más grandes celebraciones en México, la cual tiene como fin recordar a los que ya no están.

En Chile esta fiesta comienza a ganar cada vez más popularidad e incluso este año Las Condes decidió sumarse a la celebración mexicana. Con un altar, platos típicos, talleres y la película «Coco» para los más pequeños, la comuna celebrará el Día de los Muertos.

El evento tendrá lugar este 1 de noviembre desde las 17:15 horas en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo. El principal objetivo será la creación colectiva de un Altar de los Muertos compuesto por flores y papel picado, además de inciensos, velas, alimentos e incluso fotos de los fallecidos.

El evento es gratuito y quien desee puede llevar una foto de un ser querido que ya no está para honrarlo este día.

Además habrán talleres de papel picado, de diademas al estilo de Frida Kahlo y de cempasúchil de papel crepé (flores amarillas típicas mexicanas).

Cine y comida

Para cerrar la jornada, se emitirá la exitosa película «Coco» a las 20:30 hrs, mientras que durante toda la tarde habrán food trucks con comida típica mexicana como tacos y pan de muerto.

¿Coordenadas?

Dónde: Casona Santa Rosa de Apoquindo – Av Padre Hurtado Sur 1195, Santiago

Cuándo: jueves 1 de noviembre, desde las 17:30 a 22:30 hrs.

Valor: Entrada liberada


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...