Las cinco características que más se repiten en las personas infieles

Descubre cuál es el patrón que se repite en las mujeres y los hombres infieles. Aquí te contamos lo que dicen los expertos.

Las cinco características que más se repiten en las personas infieles
Créditos: Getty Images.
Valentina Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Editora digital con experiencia en estrategias SEO, contenido web y redes sociales. Siempre en busca de nuevas tendencias y formas creativas de conectar con la audiencia. Amante del café, los libros y la moda.

La farándula nacional se ha remecido en los últimos meses entre quiebres, engaños y polémicas. Nada alejado de la vida real de los chilenos, ya que en 2024 el país se ubicaba en el quinto lugar de los países más infieles de Latinoamérica. 

Por eso en FMDOS quisimos averiguar si existen características que unen a los hombres y mujeres infieles. ¿Son egocéntricos, con poca confianza o libres? Acá te contamos. 

Cinco características de los infieles

Si bien cada persona actúa de manera diferente, los expertos aseguran que hay ciertas características en la personalidad que suelen manifestarse en los infieles.

Más en FMDOS.CL
  1. Narcicismo

Las personas que tienen un ego alto y buscar ser constantemente admiradas, suelen buscar vivir relaciones paralelas debido a la necesidad constante de atención y validación.

     2. Impulsividad

Quienes tienen problemas a la hora de controlar sus impulsos suelen dejarse llevar por la atracción o la novedad, sin medir las consecuencias, lo que aumenta las posibilidades de un engaño.

Infieles
Créditos: Getty Images.

    3. Baja empatía

La falta de sensibilidad hacia las emociones de la pareja es un rasgo común. Quien no logra ponerse en el lugar del otro, tiende a justificar sus acciones sin considerar el daño que puede provocar.

  4. Alta búsqueda de novedad

Algunas personas necesitan estímulos constantes, cambios y experiencias nuevas. Esta inquietud puede llevarlas a sentir aburrimiento en la rutina de pareja y buscar emoción fuera de la relación.

  5. Inseguridad personal

Paradójicamente, muchas personas infieles no lo hacen por exceso de confianza, sino por lo contrario: su inseguridad las empuja a buscar múltiples validaciones externas que refuercen su autoestima.

Ya sabes, aunque no existe un “perfil único” de una persona infiel, sí hay patrones que aparecen una y otra vez en distintos estudios y entrevistas clínicas. Conocerlos no significa que todas las personas con estas características vayan a ser infieles, pero sí ayuda a comprender las motivaciones detrás de estas conductas.

Lee también: No es solo decir "te perdono": consejos de especialistas sobre cómo superar una infidelidad y reconstruir una relación dañada

Contenido patrocinado