Noticias

Las chilenas son las mujeres más obesas de Latinoamérica

Las cifras también son alarmantes entre los niños y niñas menores de 5 años.

Un preocupante panorama reveló el nuevo informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que situó a Chile como el país con el índice de obesidad más alto de Sudamérica entre las mujeres.

En efecto, según el “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, un 31% de la población femenina mayor de 18 años presenta esa condición en Chile.

El estudio internacional detalló, además, que los niveles de obesidad en hombres chilenos mayores de 18 años alcanzan el 24,9%, ocupando el segundo lugar dentro de Sudamérica.

“En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud”, indicó Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

En el caso de niños y niñas menores de 5 años, en tanto, Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%, superando el promedio regional de 7,3% y el mundial de 5,6%.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...