Espectáculos

Las artistas mujeres que han alzado su voz buscando igualdad

En esta conmemoración por el 8M, recordamos las veces que varias artistas ya sean chilenas o extranjeras declararon a favor de la igualdad.

Artistas

Las mujeres conmemoramos hoy un nuevo 8M, en el cual buscamos poder tener igualdad de derechos.

Y es por esta razón que quisimos hacer una recopilación de las mejores frases y canciones que han hecho diferentes artistas, tanto chilenas como extranjeras, en las que se ve el empoderamiento femenino.

Aquí te contamos cuales son.

Francisca Valenzuela

La cantante y artista chilena Francisca Valenzuela, ha sido una gran defensora de la igualdad y del empoderamiento femenino.

En la canción «Ya no se trata de ti» la cantante habla de que la historia ya no gira en torno a la pareja, que aprendió de sus errores. Que finalmente la historia es de ella.

Otra canción de empoderamiento femenino es «Esta soy yo», donde, dentro de metáforas, da a conocer un mensaje de aceptación propia. De quererse tal cual es.

Denise Rosenthal y Cami Gallardo

Denise Rosenthal siempre ha tenido una vena feminista que siempre ha mostrado y de la que está orgullosa.

De hecho, el año pasado, lanzó una nueva versión de «El amor duele» junto a la también cantante chilena Cami, la que es un claro ejemplo de empoderamiento femenino.

Otra canción que tiene la artista chilena es «Ni un fruto», sencillo que tiene un claro mensaje feminista en su letra.

«Escribir desde mi vulnerabilidad, en intimidad, desde mis inseguridades, desde mi rabia e impotencia ha hecho ponerme en contacto con sensaciones y aspectos profundos que puedo observar y ver plasmada en nuestra sociedad y en cómo nos han educado y construido», fue parte de lo que dijo en ese momento.

Mon Laferte

Pese a que Mon igual tiene canciones con mensajes potentes, en esta ocasión queremos recordar las veces en que decidió protestar por la igualdad.

Por ejemplo cuando en el 2019, en pleno estallido social, hizo una protesta en los Grammy Latinos, donde dijo que en nuestro país se violaban los derechos humanos.

Además, el año pasado, en la conmemoración del 8M, la intérprete de «Tu falta de querer», fue a la marcha y no fue sola. La acompañaban las cantantes Joy Huerta (Jesse & Joy) y Natalia Lafourcade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Artistas internacionales

Desde mucho antes que se iniciará el movimiento «Me Too» en Estados Unidos, hubo varias artistas, que tuvieron que plantarle cara al machismo.

Britney Spears

La cantante, en medio de una entrevista, tuvo que soportar que un entrevistar le preguntara por sus pechos, a lo que ella quedó súper incómoda.

Sin embargo, esta no es la única situación que tuvo que soportar. Y es que cuando Justin Timberlake terminó con Britney, le echó toda la culpa a ella y finalmente él salió victorioso de toda la situación y ella quedó en el piso.

De hecho, a raíz de esta situación, que fue visualizada en el documental de Britney, Timberlake le pidió disculpas.

Ariana Grande

En una entrevista radial a la cantante, Ariana Grande le preguntaron «¿Si pudieses usar por última vez el maquillaje o tu teléfono cuál elegirías?».

A lo que ella respondió: «¿Esto es lo que piensas que les cuesta decidir a las chicas?»

Rihanna

Luego de su violenta separación del rapero Chris Brown, Rihanna se convirtió en una figura de empoderamiento femenino.

De hecho, en una entrevista en una premiación, le preguntaron «¿Qué buscas ahora en un hombre?»

Ella dijo: «No estoy buscando un hombre, empecemos por ahí».

Taylor Swift

La cantante estadounidense Taylor Swift también vivió el tener que responder a una pregunta machista, la cual decía «Volverás a casa con quizás algo más que un trofeo esta noche. Pienso que con muchos hombres».

La cara de indignación de la artista lo dice todo. Sin embargo, su respuesta es digna de destacar.

«No voy a volver con ningún hombre esta noche. Voy a pasarlo bien con mis amigos y luego volveré a mi casa con mis gatos», expresó Swift.

Scarlett Johansson

La actriz, conocida por interpretar a la ‘viuda negra’ en el universo de Marvel, sufrió una pregunta bien estúpida, mientras estaba en las entrevista promocionales de la película «Avengers».

«¿Pudiste llevar ropa interior?», le preguntaron.

A lo que ella inmediatamente respondió: «¿Cuando empezó la gente a preguntar en las entrevistas sobre la ropa interior?».

Y el entrevistador vuelve a la carga preguntando «¿es inapropiado?», a lo que la artista responde: «¿Le preguntaste a Josh que tipo de ropa interior se pone?».

Lady Gaga

Si hablamos de enfrentarse a las entrevistas machistas, Lady Gaga es una experta.

La intérprete de «Born This Way», le hicieron la siguiente pregunta: «¿No te preocupa que se quedarán solo con las referencias sexuales y no les importará la música?».

Ella en esa oportunidad expresó: «No. Tengo tres canciones en el número uno y he vendido casi cuatro millones de álbumes en todo el mundo. Si fuese un hombre hablando sobre cómo hago música, porque me encantan los autos rápidos y estar con mujeres, me dirías que soy una rock star. Porque soy mujer me juzgas. Tan solo soy una estrella de rock», remató.

Halsey

La cantante Halsey fue una de las artistas que alzó la voz en 2018. En medio de una multitudinaria marcha, leyó un poema, que habla en profundidad sobre las situaciones que pasan las mujeres: Violación, abusos, desigualdad.

«Sea una voz para todos los que tienen lenguas de prisioneros. Para la gente que tuvo que crecer demasiado joven. Hay trabajo por hacer. Hay canciones para cantar, Dios sabe que hay una guerra que ganar», fue parte de lo que expresó la cantante.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...