Noticias

Las 9 series españolas que tienes que ver en Netflix

Aunque generalmente son más comentadas las teleseries norteamericanas, desde hace un tiempo las españolas han tomado más protagonismo, y al parecer llegaron para quedarse.

Aunque generalmente son más comentadas las teleseries norteamericanas, desde un tiempo a esta parte las españolas han tomado más protagonismo, y ha sido en gran parte gracias a Netflix.

Por eso a continuación te recomendamos algunas producciones españolas que no puedes dejar de ver este 2018.

La Casa de Papel 

Es uno de los últimos estrenos españoles en Netflix, y cuenta la historia de un grupo de delincuentes, que son reunidos por un hombre para realizar uno de los robos más grandes de la historia. El asalto es a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, y para salir de ahí quieren que la opinión pública se ponga a su favor.

https://www.youtube.com/watch?v=rLTD_AD91uE

Merlí

Es una serie catalana, que se centra en un profesor de filosofía, Merlí Bergeron (Francesc Orella) y la relación que entabla con sus alumnos de un colegio público.

Tiene una cierta influencia de la película, «La sociedad de los poetas muertos», ya que se observa cómo Merlí guía a sus alumnos, los aconseja, los ayuda a salir de los problemas y les enseña las cosas que realmente importan en la vida.

Las chicas del cable 

Esta es la primera serie original de Netflix producida en España y relata la historia de 4 mujeres que trabajan como operadoras en la empresa de teléfonos de Madrid en 1928. Las cuatro se van a enfrentar a distintos desafíos personales, se van a enamorar, pero también van a transformarse en un símbolo de la lucha por los derechos femeninos en la época.

https://www.youtube.com/watch?v=lfIQAnrVPlI&feature=youtu.be

Velvet

La serie ambientada en la España de los años 50 cuenta la historia de Galerías Velvet, una de las tiendas de alta costura más reconocida en aquella época. La historia central gira en torno al amor de Ana y Alberto, ella sobrina del cuidador de las galerías y él, heredero de este gran imperio.

Además de una increíble ambientación y vestuario esta serie te va a provocar desde risa hasta llanto.

https://www.youtube.com/watch?v=n9PwIfMEeVs

El tiempo entre costuras 

Basada en el libro de María Dueñas, la serie está ambientada en el momento en que España está por iniciar la guerra civil y una joven costurera deja Madrid para seguir a su amor hasta África. Allí se sumerge en una trama de espionaje internacional.

Morocco, amor en tiempos de guerra 

Es una de las últimas series españolas que llegó a Netflix y está ambientada en la guerra entre España y Marruecos. La serie relata la historia real de un grupo de enfermeras de la Cruz Roja que fueron destinadas por la Reina Victoria Eugenia a atender a los soldados españoles heridos en el conflicto. Además de salvar vidas y de mostrar la dura realidad de la guerra, también seguimos las distintas historias de amor de cada una de las enfermeras. 

Gran Hotel 

La serie ambientada en España en 1905, cuenta la historia de Julio Olmedo, un joven humilde que llega hasta el reconocido Gran Hotel, para visitar a su hermana Cristina que trabaja ahí, pero al llegar va a descubrir que hace más de un mes que está desaparecida. Ante esto él decide quedarse hasta encontrarla, y en esta búsqueda se va a enamorar de Alicia Alarcón, hija de la dueña del hotel. Una serie que además de amor tiene mucho misterio.

El Barco 

Con 3 temporadas y capítulos extensos, con esta serie vas a tener entretención para rato, aunque debes tener la mente abierta porque en «El Barco» todo puede pasar. La historia se centra en un grupo de estudiantes que se embarca a bordo de un buque escuela conocido como el «Estrella Polar», para un viaje de aprendizaje, del que nunca van a poder regresar. Protagonizada por la aplaudida pareja conformada por Mario Casas y Blanca Suárez.

Vis a Vis

Está ambientada en una prisión, es de género dramático y de suspenso. En su momento fue comparada con la famosa serie norteamericana, «Orange is the new black».

El argumento se centra en Macarena (Maggie Civantos), una joven ingenua que es inducida por su jefe a cometer delitos de manipulación y malversación de cuentas. Es descubierta y llevada a la cárcel, donde se muestra el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios, mientras somos testigos de la transformación de la protagonista.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...