Música

‘Las 50 de la Quinta’ lanzaron emotiva cueca: ‘Cantamos por todas’

En el marco del Día de la Eliminacion de Violencia contra la Mujer, las cantoras que acompañaron a Mon Laferte en Viña presentaron esta canción.

Durante la presentación de Mon Laferte en la  LX1 versión del Festival de la canción de Viña del Mar, se subieron al escenario 50 cantoras de diversas localidades del país.

Y entre todas interpretaron diversas cuecas. Entre ellas, ‘Cantamos por todas’, de autoría colectiva de Andrea Andreu, Fabiola González y Cecilia Astorga.

Esta cueca trata sobre los casos de femicidios y violencia contra la mujer.

Y es por esta razón que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ‘Las 50 de la Quinta’ estrenaron el video grabado en versión cuarentena de esta pieza musical.

Cantoras que acompañaron a Mon Laferte lanzaron cueca 'Cantados todas'.

Revisa: El preocupante aumento de la violencia hacia las mujeres en pandemia

La canción ya se encuentra en  la plataforma de Youtube de Música Viajera Chile. Soporte a cargo de la edición y producción del video, que además fomenta la música de mujeres en la escena local y nacional.

Es esta oportunidad, el video de estas cantoras también cuenta con lengua de señas chilena y subtítulos para fomentar la accesibilidad cultural.

‘Esta iniciativa surgió por la necesidad de apoyar colectivamente la lucha contra el femicidio, que en este último tiempo ha estado latente en casos como el de Antonia, Ámbar y todos los que han existido’, comentó Miloska, productora general de la iniciativa.

‘Creemos que es nuestro deber hacernos cargo del mensaje dejado en la Quinta Vergara y ser consecuentes con él. Junto con resaltar así mismo la figura femenina en la creación musical de nuestro país, a través de su presencia en el escenario de la Quinta Vergara’, agregó.

¡Revisa el video de ‘Cantamos por todas’ a continuación!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...