Noticias

Las 4 causas de la crisis de los 7 años

Todas las relaciones tienen momentos buenos y malos, de altos y bajos, pero hay un período que es el más difícil: La famosa crisis de los 7 años.

Todas las relaciones tienen momentos buenos y malos, de altos y bajos, pero hay un período que es el más difícil: La famosa crisis de los 7 años.

No se ha podido comprobar si es mito o realidad, pero lo que sí es seguro es que le ha pasado a muchas parejas, algunas terminan y otras han sabido sobrellevar la situación. Pues es la crisis más complicada de resolver.

 

 

El por qué se produce, es difícil de generalizar, pero hay varias teorías al respecto, algunas hasta comprobadas con diversas investigaciones.

En FMDOS recopilamos las 4 causas principales de la crisis de los 7 años.

Teorías

       1. Si no pasas bien la primera, difícil que lo hagas a la segunda  

La crisis de los 7 años es una recaída, de la primera crisis: la de los 3 o 4 años de relación.

Es ahí en donde el enamoramiento decae y se empieza a ver a la pareja tal cual es, sobre todo haciendo énfasis en sus defectos. Si en ese período no se establecen unas bases sólidas de amor y respeto, lo más probable, es que no pasen la prueba 4 años después. y terminen la relación.

      2. Conocimiento en profundidad

Siete años de pareja son suficientes para darse cuenta si hay amor o no, si es solo rutina o si solo están juntos por algo en común (hijos, casa, etc).  Las personas entran en un estado de introspección de la relación, en el cual se dan cuenta que la historia de amor no es de cuentos de hadas, ni de películas románticas, si no que de algo más racional: amistad, convivencia, apoyo, compañerismo y cariño.

 

       3. Te dan más ganas de «mirar para el lado»

Según los doctores Charles y Elizabeth Schmitz, autores de un «best seller»:  Building a Love that Lasts: The Seven Surprising Secrets of Successful Marriage,  la crisis del séptimo año en los matrimonios es real. Esto se debe principalmente a una inclinación de ciertas personas a la infidelidad. Traicionan a su pareja luego de siete años de matrimonio y por eso la mayoría de esas uniones terminan en el octavo año.

   

 

       4.   La teoría evolutiva

Hace millones de años atrás, las personas luchaban por la supervivencia, los niños necesitaban de dos adultos más o menos hasta los 7 años, edad en la que adquirían más autonomía y uno de los progenitores podía disminuir el tiempo dedicado al cuidado del niño. Esto haría que la pareja como tal dejara de tener sentido. Lo que pasaría también actualmente y en las relaciones de pareja.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...