Laia Grassi en una diseñadora española que se hizo conocida en Chile hace más de 10 años cuando fue pareja de Alexis Sánchez, quien en ese entonces jugaba en el Barcelona.
Su relación que comenzó en 2013, se extendió por casi tres años, y habría llegado a su fin producto de una supuesta infidelidad por parte del jugador.
De eso, ya han pasado años, y hoy Laia Grassi triunfa en el mundo de la publicidad, mundo digital e inteligencia artificial (IA) como conferencista.

El nuevo giro en la vida de Laia Grassi
La mujer que estudió diseño gráfico, decidió dar un giro a su vida, adentrándose en el mundo de la IA. Todo comenzó en 2018 cuando la empresa en la que trabajaba dio cuenta de que los humanos podrían ser prescindibles.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Alguien vino y puso encima de la mesa un sistema de diseño líquido que aprendía. No dormí esa noche ni las siguientes tres. Me quedé totalmente impactada al ver el futuro y el potencial que tenía delante", detalló Laia Grassi a LUN.
"Era objetivamente mejor: más funcional, 30% más barata de producir, con proporciones que no deberían funcionar, pero funcionaban. (ChatGPT) No me llamó mediocre directamente, pero cuando preguntó '¿todavía necesitamos creativos humanos?', el mensaje estaba claro", recordó la expareja de Alexis Sánchez.

Tras esto, aseguró que "la IA si va a cambiar trabajos, no voy a mentirte, pero no es como piensas (...) es una herramienta brutalmente poderosa que amplifica lo que ya eres. Si eres mediocre, te hará más mediocre. Si eres brillante, te hará más brillante. El futuro no es humanos versus máquinas, es humanos sin máquinas versus humanos con máquinas. Adivina quiénes van a ganar", explicó Laia Grassi.
Finalmente, la española comentó que ella usa las plataformas de IA que se encuentran en Internet.
"Uso ChatGPT como terapeuta cuando son las 3 AM y ni puedo dormir. Le pido que me ayude a entender por qué me molestó algo que leí. Uso Ideogram para visualizar cómo reorganizar mi casa antes de mover un solo mueble. Le pido a Gemini que me escriba el email incómodo que llevo tres semanas evitando. Uso IA para planificar viajes encontrando lugares que los turistas no conocen", reconoció.
