Espectáculos

La teoría conspirativa que reflotó en Twitter ante show de Paul McCartney en Chile

Hay quienes aseguran que el ex Beatle habría muerto en 1965 tras un accidente, y quien lo reemplaza actualmente es William Campbell

Cada cierto tiempo, se presenta en nuestro país una figura de talla mundial, que hace que todos se movilicen para poder asistir a su concierto. Esta vez, fue el turno de Paul McCartney, quien volvió a Chile después de su último espectáculo en 2014.

El ex Beatle llegó a Santiago con su gira Freshen Up, que incluye un renovado setlist que mezclan canciones de su carrera en solitario y de la icónica banda británica.

Lee También: Luis Miguel golpea a un sonidista en pleno concierto

Como es natural, las redes sociales también comentaron el show. Sin embargo llamó la atención que el nombre «William Campbell» se convirtiera en Trending Topic también.

¿Quién es este hombre?

Una antigua teoría asegura que James Paul McCartney habría muerto tras un accidente automovilístico el 09 de noviembre de 1966. Por lo tanto, se dice que quien canta los temas de The Beatles no es McCartney, sino que una persona totalmente distinta.

Todo habría ocurrido luego de una discusión en medio de la grabación del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, por lo que el cantante, muy molesto, subió a su auto y huyó del lugar para calmarse. Horas después, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon fueron llamados a reconocer un cuerpo, porque supuestamente su compañero había sido parte de un grave choque. Los tres confirmaron en secreto, que se trataba de él.

Pese a esto, el grupo debía continuar, debido a que estaban en su mejor momento. Debido a esto, se mantuvo en secreto el fallecimiento y se decidió incorporar a William Campbell (o también nombrado Billy Shears), para que lo reemplazara, ya que tenía un parecido físico, y sobre todo, vocal.

Sin embargo, recién en 1969 comenzaron los rumores de la muerte de Paul y la mentira de Campbell. Desde supuestas letras con mensajes ocultos a pistas en la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que se supone grafica el funeral del bajista.

Por supuesto, todas estas teorías han sido negadas. Tanto así, que McCartney lanzó en 1993 «Paul is live», casi como en una forma de derribar cualquier tipo de comentario que dijese lo contrario.

De igual manera, en redes sociales no dejaron pasar la posibilidad:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...