El pasado 13 de febrero, Rafael Cavada comunicó la sensible pérdida de su padre.
A través de su cuenta de Instagram, el destacado periodista de CHV publicó un extenso mensaje.
"Adiós papá. Los dioses te esperaban en el paisaje de tu amado Copiapó con una biblioteca infinita para que leas todo lo que quieras. Con un montón de niños para los que fuiste el abuelo, el tío o el ejemplo que no tuvieron y que van a escuchar tus cuentos y tus canciones", partió escribiendo.
- Lee también: Popular empresario chileno con dos esposas habla de la crianza de sus hijos: "Los puntos están bien claros..."
"Y una infinidad de mascotas que competirán por tus caricias. Nosotros te despedimos con lágrimas un poco egoístas por nuestra propia pena. Yo, que me creía tan fuerte, tengo el alma y el corazón roto. Pena infinita. Pero pasará, también me enseñaste a sobre ponerme. Te voy a extrañar", agregó Rafael Cavada.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

El legado del padre de Rafael Cavada
En otra publicación, el periodista de Chilevisión compartió detalles de la personalidad de su padre y el legado que dejó en él.
"Rafael Alberto Cavada Artigues. Mi padre. Un hombre con una insaciable sed de conocimiento. Me enseñó que saber es un valor en sí mismo, y el amor por los libros. Por él puedo hablar de casi cualquier cosa con un mínimo de conocimiento. Y que saber no es lo mismo que sabiduría", expresó.
"Que la palabra dada es sagrada. Que los principios y la lealtad no se transan. Que el código por el que uno se rige vale más que una mísera ventaja, aunque la ley la ampare. Que ser consecuente vale más que las críticas del montón. Que el beneficio de todos es mayor al aprovechamiento personal", agregó.
En este sentido, Rafael Cavada, señaló que su padre era "un hombre orgulloso de su estirpe y de su país. Un hombre bueno. Un padre. Antes de saber leer, ya me había leído él, mil veces, el combate naval de Iquique y el valor de nuestra gente. Antes también, me sabía casi de memoria una obra de un genio, Rudyard Kipling. He aprendido de tí todo lo que mi falta de experiencia me permitió en cada momento de mi vida. 'Honrarás a tu padre y a tu madre'. Gracias padre mío", señaló el periodista de CHV.
