Espectáculos

La reflexión de Kathy Salosny sobre la migración que fue blanco de críticas

La animadora de "No culpes a la noche" aprovechó de ocupar su Instagram para mandar un reflexivo mensaje cobre la migración en Chile.

Una semana que se realizó la primera «Operación retorno» que fue el primer viaje de repatriación para que cientos de haitianos que llegaron a Chile pudiera regresar a su país. Si bien la decisión fue voluntaria de cada uno de ellos, debían asumir que no podrían volver a ingresar en 9 años más. Este viaje puso en la opinión pública un debate sobre el déficit de Chile para hacerse cargo de los desafíos que conlleva la migración.

Incluso las estadísticas hablan de que un 67% considera que los chilenos son discriminadores y un 85% estuvo de acuerdo con la medida de repatriación impulsada por el Gobierno.

Este fue el contexto en el que Kathy Salosny usó su cuenta de Instagram para hacer una confrontadora reflexión sobre la migración, acompañada con una postal donde la comunicadora posa con Isaac, un hombre de origen haitiano que ayuda en su casa con distintos arreglos.

Lee: Raquel Argandoña defiende Maldonado: “Katherine Salosny es una mal agradecida”

«Él es Isaac de Haití una gran persona y feliz de tener oportunidades en Chile. Hoy trabaja en mi casa haciendo arreglos. Hay que dar oportunidades a quienes con mucho esfuerzo y dolorosas renuncias, llegaron a nuestro país buscando una nueva vida», relató la animadora de TVN.

Pero Kathy fue más directa, afirmando que «emigrar es un derecho humano». 

Si bien su actitud fue celebrada por la mayoría de sus seguidores, otros no creyeron sus palabras, argumentando que fue una publicación para limpiar su imagen después de su polémica detención por conducir en estado de ebriedad. «Qué vergüenza hacer esto para figurar!! Hace mucho que miles de peruanos están en Chile. Te has sacado una foto con alguno para publicarla en tus redes sociales?» o «No te la crees ni tú mentirosa«, fueron algunos comentarios que recibió.

Acá dejamos la publicación:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...