Espectáculos

La razón por la que ‘MasterChef Celebrity’ se grabará en Colombia y no en Chile

Este sábado los participantes de 'MasterChef Celebrity' toman rumbo a Bogotá para comenzar las grabaciones del programa de Canal13.

Hace unos días dábamos por cerrada la lista de los participantes que estarían en el programa de ‘MasterChef Celebrity’ de Canal 13. Ahora, comenzamos a despedirlos, pues este sábado los integrantes toman rumbo a Bogotá, en Colombia. 

Te puede interesar: Actriz Grimanesa Jiménez es la nueva confirmada para «Másterchef Celebrity»

Los aspirantes estarán dos meses grabando. Y así como lo dice su nombre, esta versión del programa de cocina estará compuesta por personajes conocidos, quienes estarán bajo la evaluación de los tres chefs: Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Raush. 

¿Por qué en Colombia?

La razón por la que esta nueva versión será grabada en Colombia y no en Chile, se debe al tema económico. En una entrevista que realizó LUN al productor ejecutivo del programa de cocina de Canal 13, Francisco Callejas, contó los detalles.

Francisco explicó: «la idea de hacer MasterChef en Colombia se debe a que su realización significa un desafío económico y logístico muy grandes».

«Hace cuatro año la TV manejaba otras cifras. Acá había un set con estaciones de cocina y electrodomésticos, pero no era rentable para la estación mantenerlo durante el resto de los meses y buscamos donde poder hacerlo de manera más rentable y con un mayor retorno«, agregó el productor ejecutivo.

En definitiva, con esta opción al canal le estaría saliendo un 40% más económico que lo que le costaba hacerlo en Chile.

La forma en que se lleva el acuerdo con el canal de Colombia es que «el 13 firma contrato con el canal RCN en Bogotá, por una determinada prestación de servicios. En este caso nos pasan el estudio de trabajo y todo el equipo de producción formado por alrededor de 100 personas que se encargan de alimentación, movilización, maquillaje, vestuario, cámaras, étc. Aparte contratamos el servicio de alojamiento para los participantes», aclaró Francisco Callejas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...