Recientemente comenzó a surgir en redes sociales, un tema bastante aterrador en el que usuarios aseguran que al dejar loza sucia en el lavadero, atrae fenómenos paranormales.
Según una historia, una mujer dejó loza sucia en su casa con restos de comida, y al otro día la comida ya no estaba.
En este sentido, es que FMDOS conversó con el investigador paranormal, Carlos Martínez, quien aseguró que esto se trata de una superstición.
"Es una creencia un tanto antigua y que ahora con TikTok ha tomado más fuerza de nuevo, por ejemplo, el que no hay que levantarse en la noche a tomar agua o que no hay que devolverse a buscar algo cuando uno va saliendo", comentó.
A su juicio, estos temas se relacionan con una superstición, más que una manifestación.
Sin embargo, Carlos Martínez, afirmó que "la superstición igual puede generar realidades, porque si yo creo en que no hay que dejar loza sucia, ya le estoy dando poder a algo que quizás no debería tener importancia. O sea, al darle poder, se puede generar un efecto que puede terminar resultando en algo paranormal. Pero más que nada es una superstición", añadió.
La superstición con base histórica, según el investigador paranormal
Por otro lado, Carlos Martínez, comentó a FMDOS sobre una superstición que tendría base histórica. Y que habla de no sentar a niños sobre una mesa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Varias veces he escuchado a abuelitas pegar el grito en el cielo cuando ven a un niño o bebé sentado arriba de la mesa, sobre todo si es la del comedor", comentó.
"Esto tiene origen a los antiguos velorios de los angelitos (niños) que se hacían en el sur de nuestro país, en las partes rurales, que cuando fallecía un niño, lo velaban sobre la mesa del comedor, lo vestían de blanco, acostado, llenaban la mesa alrededor de flores y no se usaba el clásico ataúd, sino que se usaba la misma mesa", explicó.
Por esto, es que esta situación se considera de mal augurio, añadió el investigar paranormal.
