Noticias

La Pozze Latina hace ajustes a «Chica Eléctrica»

Siendo coreada por los chilenos, "Chica Eléctrica" es parte del repertorio popular, pero su letra ha sido modificada por la banda al considerarla sexista.

Lidia Chávez |

Siendo coreadas por todos los chilenos, «Chica Eléctrica» pertenece al repertorio de música urbana, pero su letra ha sido modificada por la agrupación por su contenido sexista.

Desde 1999 que este hit erosionó en las radios. Siendo parte del álbum llamado «Desde el mundo de los espejos», la agrupación ha decidido modificar algunas de las partes al considerarlas controversiales para los tiempos actuales.

Uno de los cambios más notorios fue a la frase, «Conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26″. Además, el líder de la agrupación, Jaime «Jimmy» Fernández dijo a La Tercera que esa frase fue un error, que asume lo políticamente incorrecta que es, pero admite que ya en sus presentaciones la letra la habían modificado.

«Cuando me toca cantarla, yo digo que ‘conozco una chica eléctrica, pero tiene solamente 36’, y el público lo recibe de muy buena manera. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía”, dijo Fernández.

La otra frase que fue cambiada es “Flujo de protones, acostumbrada a enamorar de mayores; casados; solterones; con la voluntad de satisfacer la mujer que grita en ti…”.

El líder de la Pozze Latina explicó que los cambios los hicieron al darse cuenta que «definitivamente, es un tema sexista. Todos los temas tienen un motivo y este es sexista“, explicando que al actualizarla esperan aprender de «las cosas buenas».

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil