La Pozze Latina hace ajustes a "Chica Eléctrica"

Siendo coreada por los chilenos, "Chica Eléctrica" es parte del repertorio popular, pero su letra ha sido modificada por la banda al considerarla sexista.

Publicado el

Siendo coreadas por todos los chilenos, "Chica Eléctrica" pertenece al repertorio de música urbana, pero su letra ha sido modificada por la agrupación por su contenido sexista.

Desde 1999 que este hit erosionó en las radios. Siendo parte del álbum llamado "Desde el mundo de los espejos", la agrupación ha decidido modificar algunas de las partes al considerarlas controversiales para los tiempos actuales.

Uno de los cambios más notorios fue a la frase, "Conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26". Además, el líder de la agrupación, Jaime "Jimmy" Fernández dijo a La Tercera que esa frase fue un error, que asume lo políticamente incorrecta que es, pero admite que ya en sus presentaciones la letra la habían modificado.

"Cuando me toca cantarla, yo digo que ‘conozco una chica eléctrica, pero tiene solamente 36’, y el público lo recibe de muy buena manera. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía”, dijo Fernández.

La otra frase que fue cambiada es “Flujo de protones, acostumbrada a enamorar de mayores; casados; solterones; con la voluntad de satisfacer la mujer que grita en ti…”.

El líder de la Pozze Latina explicó que los cambios los hicieron al darse cuenta que "definitivamente, es un tema sexista. Todos los temas tienen un motivo y este es sexista“, explicando que al actualizarla esperan aprender de "las cosas buenas".

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.