Espectáculos

La potente reflexión de la actriz Antonia Aldea sobre el «cuerpo sano» y el mundo fitness

La joven actriz conocida por su rol en "Pacto de sangre" utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su figura al natural y reivindicar un "cuerpo sano".

Antonia Aldea se hizo conocida en Chile gracias a su debut en las teleseries con «Pacto de sangre», donde interpretó a Dominga, una joven que luchaba con convicción por lo que creía. Fuera de la ficción, la actriz comparte esa cualidad con su antiguo personaje.

Así lo dejó en evidencia en su cuenta de Instagram al compartir un potente mensaje respecto a lo que es un cuerpo sano. Esto luego de que leyera una serie de comentarios que negaban la «gordofobia» en un video.

El cuerpo sano para Antonia Aldea

«QUÉ ES UN CUERPO SANO? Un cuerpo que funciona bien y que no tiene condiciones médicas? O un cuerpo que se ve de cierta manera?», partió preguntándose la actriz.

«Durante mi adolescencia seguía de cerca a Lady Gaga y a Miley Cyrus. Las veía estupendas, con un cuerpo ‘envidiable’… todo lo que se puede esperar del canon de belleza de una estrella pop joven y femenina. Pero este verano leí varios artículos en donde las dos admitían sufrir desórdenes alimenticios en esa etapa de sus vidas», explicó Aldea.

Luego agregó: «No comían, ejercitaban en exceso y ni hablar del detrimento de salud mental que cada una padecía. Por fuera eran la imagen completa de la salud, ejercicio y éxito, pero internamente era todo menos sano lo que hacían. Y nadie se lo cuestionaba realmente».

La joven acompañó este mensaje con fotografías donde muestra su cuerpo en ropa interior y contó su propia experiencia. «Yo me considero una persona sana. Que come relativamente bien… hace ejercicio pero que TIENE ROLLOS y CELULITIS», señaló.

En esa línea, Antonia explicó que cuando era adolescente comía mucho peor, pero pesaba menos y tenía menos grasa que ahora que come de manera más saludable. «Creo que ser flaca no es sinónimo de tener un organismo sano… así como tener rollos y grasa en mi cuerpo no significa que esté llevando una vida poco saludable», afirmó.

Los peligros del mundo fitness

En su extenso mensaje, la actriz además hizo una reflexión respecto al mundo fitness y cómo este, cuando se mezcla con el marketing puede ser muy peligroso.

«Yo nunca he tenido sobrepeso… y estoy dentro de esos cánones visualmente aceptados como un ‘cuerpo sano’… PERO he pasado por varias etapas OBSESIONADA con contar calorías y hacer ejercicio. He pasado por sentir culpa y buscar maneras de sopesar mi dieta cuando la ansiedad me ganaba y quería comer», confesó.

Aunque Antonia asegura que esta es una lucha que sigue dando, hizo un llamado a cuestionarse el porqué uno busca tener un determinado cuerpo.

Además fue enfática en señalar que sus palabras no era un ataque al mundo fitness, sino un mensaje que haga reflexionar sobre la culpa que uno puede sentir al enfrentarse a la comida y el ejercicio, además de las comparaciones en que se suele caer.

¿Qué te parece? Puede revisar la reflexión completa de Antonia Aldea en su Instagram @antoaldea.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...