Actualidad

La portada que el medio Charlie Hebdo dedicó al Mundial Femenino de Fútbol que generó indignación en redes

El polémico semanario francés indignó a varios en redes con su última portada en la que ironiza sobre la Copa Mundialque se está jugando en Francia.

Lidia Chávez |

El medio semanario francés, Charlie Hebdó, conocido por sus ilustraciones y dibujos que bordean la sátira, está en el ojo del huracán en redes. Y esta vez por la portada que le dedicaron a la Copa Mundial Femenino en Francia. 

La portada muestra un dibujo de los genitales femeninos, tragándose una pequeña pelo de fútbol. “¡Nos lo tragaremos durante un mes!”, fue el mensaje que acompañó a la ilustración, que ironiza sobre la presencia femenina en competencias deportivas.

Esta portada fue inspirada en la obra del pintor Gustave Courbet, «El origen del mundo». 

Además, en su interior, la editorial del medio se titulada «Hagamos una repetición. El fútbol es como una granja avícola», donde lanzaron una ácida crítica a esta Copa. “Es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el masculino”, escribieron.

Lee: Las Condes anunció la creación de brigada adolescente para fiscalizar venta de alcohol

Incluso, cuestionaron si es que «debería el fútbol femenino participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?”.

Independiente del contenido del semanario, la portada ha sido altamente comentada en redes sociales, sobretodo en Twitter, donde la tildaron como una ‘falta de respeto’.

Acá te dejamos algunos comentarios:

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil