Noticias

La polémica de la nueva saga de James Bond

Ya perdimos la cuenta de cuántas películas sobre James Bond han estado en el cine. El mítico personaje fue creado por el escritor Iam Flemming y el actor Daniel Craig volverá a interpretarlo por cuarta vez en «Spectre«, que acaba de estrenarse en Reino Unido y ya tiene una nueva polémica.

Desde los inicios de la saga, las protagonistas femeninas son llamadas «Chicas Bond» pero desde esta entrega habrá un cambio: ahora serán las «mujeres Bond«.

¿Las razones? El director Sam Mendes quería que una de las protagonistas fuese una mujer madura. Así entró en el casting la italiana Monica Bellucci (51), que interpreta a Lucia Sciarra. Durante la presentación del filme en Madrid, la actriz dijo: «Las cosas están cambiando, hay una manera distinta de mirar a las actrices y a las mujeres, y aunque no tengan 20 años tienen papeles interesantes y también sexies».

James Bond 3

En una entrevista, Bellucci explicó que por su edad se considera más una mujer bond: «Es un honor formar parte de esta franquicia (…) Siempre he tenido mucho respeto para las Chicas Bond… Aunque yo ya no encaje mucho en el término».

Y enfatizó en que todas las actrices que han sido parte de esta saga son «inteligentes, sexies, bellas, talentosas». Por eso, la calificación «Mujeres Bond» sugiere mayor respeto para ella.

James Bond 4

Además de Bellucci, el trío de las protagonistas de James Bond será interpretado por Lea Seydoux y Naomie Harris. Esta última también se refirió a al estereotipo del sexo femenino: «No creo que las chicas Bond sean bobas por definición. Al menos, no en las últimas entregas. Las mujeres en las películas de 007 han evolucionado como ha evolucionado la mujer en los últimos 50 años«.

¿Crees que ambas actrices tienen razón?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...