Si te gustan las plantas pero también crees en el Feng Shui, hoy te contamos cuál es la que por ningún motivo deberías tener en tu living.
Se trata de una de las especies más populares en las casas de los chilenos, preferidas por su apariencia colgante, su resistencia y facilidad de cuidado.
Pese a sus atractivos visuales, no todo es color verde. El Feng Shui advierte que esta planta podría estar afectando tu energía personal y la armonía de tu hogar.
También podría interesarte conocer cómo identificar tus plantas, cuidados, consejos y fertilización con estas aplicaciones para celular.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La planta que todos tienen en el living de su casa pero NO deberían
Se trata del potus (Epipremnum aureum o pothus), una de las plantas más populares en los hogares chilenos, pero también una de las más temidas.
Según el Feng Shui, el crecimiento enredado de esta especie y sus hojas que cuelgan hacia abajo, es visto como una planta que atrae y acumula energía estancada, especialmente si no se poda con frecuencia o se encuentra en espacios poco iluminados.
Se cree que colocar un potus en zonas de descanso como el living o el dormitorio puede provocar fatiga, discusiones y sensación de apatía. Aunque purifica el aire, no contribuye al movimiento energético que necesita un hogar para mantenerse en equilibrio. De hecho, puede alterar el flujo de energía o “chi” dentro de una casa, según esta técnica basada en un sistema filosófico de la antigua China.
¿Cuál es la solución a este problema?
Si ya tienes un potus y no quieres deshacerte de él, lo ideal es mantenerlo en zonas exteriores, como balcones, terrazas o patios interiores, donde su efecto sea neutralizado por la energía natural del entorno. Incluso también se aconseja ubicarlo en oficinas.
Además, es fundamental podarlo con regularidad y asegurarse de que crezca hacia arriba o en forma controlada, nunca hacia abajo.
